COOPERA organiza una cita solidaria con pincho, vino y ruta por Logroño a favor de los niños de Mali

COOPERA ha organizado para el próximo viernes, 19 de octubre, un recorrido por el Logroño monumental e iluminado, a partir de las 20,00 horas, de la mano de la empresa de servicios turísticos 'Piedras de Vendimia'.

COOPERA ha organizado para el próximo viernes, 19 de octubre, un recorrido por el Logroño monumental e iluminado, a partir de las 20,00 horas, de la mano de la empresa de servicios turísticos 'Piedras de Vendimia'.

La ruta finalizará con la degustación de un vino de Rioja y un pincho en La Tavina, el nuevo gastrobar de la Calle Laurel -todo por 7 euros- que se destinarán a material escolar para una escuela en Mali. Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico: info@coopera.cc o en los teléfonos: 941 23 76 55 y 673 01 67 25.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el patrocinio de 'Piedras de Vendimia' y 'La Tavina'. El dinero conseguido se destinará a la compra de material escolar y alimentos para los niños de L'Ecole Alkarama de Tombuctú en Mali, donde estudian y residen niños huérfanos y también hijos de familias nómadas.

Como siempre ocurre en los conflictos, estos niños son los principales afectados por las consecuencias de la crisis política y humanitaria que atraviesa su país, mucho más severa en esta zona desértica, el norte de Mali, muy próxima al Sahel.

COOPERA colabora con esta escuela desde el pasado mes de junio, cuando estalló la crisis humanitaria en Mali. Sus pequeños, de pronto, se enfrentaron con una situación de peligro y a un serio riesgo de desnutrición.

La región corre el riesgo de convertirse en zona de hambruna debido a la grave crisis alimentaria que ya arrastraba antes del conflicto armado que ha provocado el desplazamiento de miles de compatriotas malienses a los campos de refugiados.

A raíz de esta situación, COOPERA llevará a cabo esta cita solidaria que comienza con la ruta 'Logroño entre las luces', una forma diferente de asomarse al pasado y conocer la ciudad disfrutando de una magnífica imagen nocturna de los templos y monumentos iluminados y que termina con una degustación de vino y pincho en la Tavina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento