Los Presupuestos del Estado, los PSIR y la educación serán el lunes los protagonistas del Pleno del Parlamento

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013, la figura urbanística del Plan Singular de Interés Regional (PSIR), la educación y los recortes serán los protagonistas este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013, la figura urbanística del Plan Singular de Interés Regional (PSIR), la educación y los recortes serán los protagonistas este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

El Pleno comenzará a las 17.00 horas con el debate y votación de dos mocione sobre los efectos en Cantabria del Plan de Recortes de 65.000 millones de euros del Gobierno de España y la coyuntura actual del sector industrial y las actuaciones inmediatas previstas en este ámbito, presentadas por el PSOE y el PRC, respectivamente.

A continuación, se debatirá una proposición no de ley de los socialistas relativa a la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley del Suelo de Cantabria en los referente a los PSIR, presentada por el PSOE.

Los siguientes dos puntos del orden del día lo integran dos iniciativas del PRC, una proposición no de ley sobre la adopción de medidas para que se modifiquen los PGE para 2013 y una interpelación al Gobierno de Cantabria sobre sus criterios para atender la situación de las personas que no tienen ningún tipo de ingresos.

El capítulo de preguntas, se inaugurará con dos cuestiones sobre el inicio del curso escolar con alumnos que no tienen libros de texto y la rebaja en 3 millones de euros de las ayudas para adquirirlos y una sobre la contratación de personal técnico para las aulas de dos años sólo para dos meses, todas ellas planteadas por la socialista Eva Díaz Tezanos.

Por su parte, la Matilde Ruiz continuará con cuatro cuestiones relativas también a las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar, sobre el montante concedido, el número de solicitudes y los requisitos para pedirlas.

Ya fuera del ámbito educativo, continuará su compañero de partido Rafael de la Sierra, con otras cuatro cuestiones, éstas relacionadas con el Fondo de Cooperación Municipal de 2012.

Tras De la Sierra, tomará de nuevo el testigo la regionalista Matilde Ruiz para plantear dos preguntas sobre la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación presupuestadas para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento