Sanz (PP-A): El debate sobre el candidato "no toca ni está abierto", pero "no puede estar abierto permanentemente"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, considera que es aún "muy pronto" para hablar sobre posibles candidaturas a la Presidencia del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas aunque ha reconocido que se trata de un debate que, a pesar de no estar en estos momentos encima de la mesa y no ser una prioridad el PP-A, "no puede estar abierto permanentemente".
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, durante la entrevista
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, durante la entrevista
EUROPA PRESS/PP-A
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, durante la entrevista

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista con Europa Press, en la que ha recalcado que ésa es una decisión que "no toca ahora" porque el PP-A está centrado en la "búsqueda de soluciones" a la crisis, pero en la que también ha admitido que "llegará un momento, más pronto que tarde, que ese debate se abrirá y el PP-A lo resolverá sin ningún tipo de problema", entre otras razones, porque su formación tiene a "cinco o seis candidatos posibles" de los que, no obstante, no ha querido dar ningún nombre.

"La gran ventaja del PP-A respecto al PSOE-A es que, mientras a usted se le pueden ocurrir cinco o seis candidatos posibles en el PP-A, al PSOE-A solo uno o dos. De todos modos, es un debate que no nos preocupa en absoluto", ha insistido para defender que el "único objetivo" de su partido en estos momentos es el de "apoyar al Gobierno de Andalucía en cualquier medida que pueda aprobar y que beneficie a todos los andaluces".

Preguntado sobre si entra dentro de sus aspiraciones ser candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Sanz ha dicho que solo se ve como secretario general y que "en lo único" que está ahora es en "avanzar" en la nueva etapa que ha comenzado en el partido junto al presidente, Juan Ignacio Zoido, y en "empezar a aportar soluciones" después de que Javier Arenas haya dejado al PP-A en una "situación histórica". "Cuando toque resolver el problema del candidato, lo resolveremos sin ningún problema y, evidentemente, quien tendrá la última palabra será Juan Ignacio Zoido", ha recalcado.

Sobre el hecho de que tanto Zoido como él compatibilicen sus cargos en el partido con las alcaldías de Sevilla y Tomares, respectivamente, Sanz ha sostenido que ambos dedican "el tiempo que tienen que dedicar" a la Presidencia y a la Secretaría General del PP-A y que, además, "ser alcalde es algo muy positivo" porque el municipalismo es la política "más cercana al ciudadano" y, por tanto, "lejos de ser un hándicap, es más una ventaja y una nueva visión" para los cargos que ocupan en el organigrama del partido.

De hecho, según el secretario general del PP-A, los casi cien días que ya han pasado desde que Zoido accediera a la Presidencia de la formación se han caracterizado por un "proceso de renovación interna se inició con la renovación de las ocho estructuras provinciales y que está prácticamente terminado —a falta de Almería— con unos congresos marcados por la unidad y la cohesión y del que ha salido un PP mucho más fuerte y unido en cada provincia". Sanz también ha destacado de estos casi cien días que Zoido ha dado una "respuesta permanente a los despropósitos y la confrontación del Gobierno bipartito de los perdedores".

Arenas y sanz

De otro lado, y cuestionado sobre el papel que ahora juega en el PP-A el presidente de honor, Javier Arenas, Sanz ha mostrado su total confianza en que "tiene todavía mucho futuro por delante tanto en el PP-A como en el PP" porque "forma parte del pasado, del presente y, sin duda alguna, del futuro" del partido.

Sobre si considera que el regreso del exsecretario general, Antonio Sanz, a la política andaluza tras alzarse con la presidencia del PP de Cádiz, puede ser considerado como una "amenaza", ha negado este extremo y ha recordado que él ya fue presidente de la formación en la provincia gaditana con "unos magníficos resultados y un magnífico trabajo" que, en su opinión, ahora "superará".

"Amenaza ninguna. Aquí en el último congreso regional salió la renovación de un proyecto y un nuevo equipo del que formamos parte todos y que son la garantía de la continuidad porque este partido es la primera fuerza política en Andalucía, precisamente, gracias a Arenas y a Sanz, y un equipo que representa también la ilusión por el futuro y ahí estamos todos", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento