El Ejército mexicano mata a uno de los presuntos líderes del cártel de Sinaloa

  • Manuel Torres, alias "El M1" o "El Ondeado", murió en un enfrentamiento entre miembros del Ejército y sicarios, en un camino que conduce a Oso Viejo.
  • Tras la detención de su hermano en 2004, Torres se convirtió en un importante sicario del cártel.
  • La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 180.000 euros por información que llevase a su detención.
Miembros del Ejército de México, en una fotografía de archivo.
Miembros del Ejército de México, en una fotografía de archivo.
ARCHIVO
Miembros del Ejército de México, en una fotografía de archivo.

El Ejército mexicano mató en un enfrentamiento a Manuel Torres Félix, alias "El M1" o "El Ondeado", quien presuntamente era uno de los líderes del cártel de Sinaloa, informaron este sábado fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa (oeste).

Según esas fuentes, durante la pasada madrugada hubo un enfrentamiento entre miembros del Ejército de México y sicarios, en un camino que conduce al poblado de Oso Viejo, en el municipio de Quilá, en el que murió este presunto delincuente.

Manuel Torres es hermano de Javier Torres "El JT", quien fuera el lugarteniente del líder del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, hasta que cayó preso en 2004.

Tras la detención de su hermano, Manuel Torres presuntamente se convirtió en un importante sicario del cártel de Sinaloa, al mando de "El Mayo" y de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el fugitivo más buscado de México.

Uno de los delincuentes más buscados

Hace unos meses, la Procuraduría General de la República (PGR) lo integró a la lista de los delincuentes más buscados, ofreciendo 3 millones de pesos (unos 180.000 euros) por información que llevara a la detención de este capo, conocido por su manera sanguinaria de matar y por ser el personaje central de varios corridos (canciones que hablan sobre las hazañas de los narcotraficantes).

Tras el enfrentamiento se incautaron de numeroso armamento, municiones y material diverso.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, las cuales se encuentran fuertemente vigiladas por los militares para evitar un posible episodio de robo de cadáver, como el que tuvo lugar tras la muerte de Heriberto Lazcano "El Lazca", jefe del cartel de Los Zetas, el pasado domingo en Coahuila (norte).

"El Lazca" murió en un enfrentamiento con la Marina mexicana y, tras ser llevado por las autoridades locales a la morgue en donde se le hizo la autopsia, un grupo armado entró en la funeraria y se llevó el cuerpo del segundo delincuente más buscado en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento