Agricultores y productores de cultivo ecológico de la cornisa cantábrica se unen para comercializar sus productos

A través de www.kokurieco.com, el consumidor tendrá el género en su mesa en menos de 48 horas y con el precio mínimo posible
Finca de Las Lindes
Finca de Las Lindes
KOKURIECO
Finca de Las Lindes

Una red de agricultores y productores de cultivo ecológico de la cornisa Cantábrica darán salida a su producción a través de Kokurieco, una iniciativa fruto del diálogo que permitirá al consumidor tener el género en su mesa en menos de 48 horas y con el mínimo precio posible.

Esta iniciativa tiene como objetivo el apoyo y difusión de las redes de agricultores de cultivo ecológico que tienen "serias dificultades" para la comercialización de sus productos, estableciendo un canal de distribución "corto y eficiente" que permite el acceso a dichos productos dentro de una relación justa para todos, según ha informado Kokurieco en nota de prensa.

Tras un amplio estudio de campo, Kokurieco detectó en los pequeños agricultores, que son el componente principal de la agricultura ecológica, una serie de carencias como la poca capacidad de gestión y comercialización de los productos.

Así, este nuevo proyecto, pionero en Cantabria, permite al agricultor fijar los precios de mercado y centrarse en mejorar y optimizar su producción mientras se le presta apoyo en la gestión de su producción.

El contacto continuo que mantienen los responsables de este proyecto y los agricultores locales permite conocer de cerca las dificultades y los retos a los que se enfrentan estos productores en una forma de vida que "choca muchas veces con la sociedad en la que vivimos".

Según explica el responsable de Kokurieco, David Revuelta, este conocimiento marca las líneas de trabajo dirigidas a facilitar la sostenibilidad de estos proyectos rurales y la puesta en valor de nuevas variedades locales, la creación de nuevos grupos de consumo y el acercamiento del consumidor al entorno de la huerta ecológica

Todos los productos de cultivo ecológico distribuidos a través de la web www.kokurieco.com están certificados con el sello oficial del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica y están al alcance de cualquier consumidor en España que quiere realizar un consumo responsable y sostenible con el mínimo precio posible.

EMPLEO

El aumento de la práctica de la agricultura ecológica en los últimos años ha permitido una diversificación de las producciones y el incremento del volumen de trabajo que ha generado empleo en las zonas rurales.

Los alimentos ecológicos fomentan la sostenibilidad medioambiental y social. Así, este tipo de cultivo se presenta como una alternativa inteligente que persigue unos objetivos deseables y conlleva beneficios claros y saludables, para el consumidor, para el agricultor, y lo más importante, para nuestro planeta y el legado para futuras generaciones.

Es por ello que el esfuerzo de este proyecto se centra en proveer de alimentos limpios y saludables cultivados y producidos de forma natural, sin el uso de pesticidas y libres de otras sustancias químicas.

Además pretende mantener formas de vida dignas y sostenibles apoyando un medio rural vivo y contribuyendo a fomentar el tejido asociativo y la economía local. También quiere apoyar relaciones económicas y sociales de Comercio Justo, así como hacer divulgación y fomento de hábitos de consumo ecológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento