Facua no participará en un CESS "desnaturalizado" que no reúne lo "mínimo" para velar por el interés general

Facua-Sevilla ha asegurado que, aunque no renuncia a formar parte del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), no participará en un órgano que ha quedado "desnaturalizado" y que no reúne las "características mínimas" para desempeñar su función de velar por el interés general, después de que haya sido modificada la normativa que regula este órgano por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, el presidente de Facua-Sevilla, Manuel Baus, ha informado a Europa Press de que hace unos días las entidades que componen el Consejo Económico y Social recibieron un escrito en el que se les instaba a pronunciarse sobre si las personas que habían nombrado con anterioridad como representantes en el CESS seguían siendo las mismas, tras la polémica surgida, dando un plazo de una semana para presentar unos nombres nuevos o, de lo contrario, se entendería que se ratificaba a las mismas personas.

Baus explica que Facua no va a renunciar a formar parte del consejo, pero tampoco a seguir impulsando un CESS que con el nuevo reglamento ha quedado "desnaturalizado como órgano independiente y crítico", y ha exigido un equilibrio que garantice su funcionamiento.

"No renunciamos a entrar en el consejo, pero eso tampoco significa que se esté de acuerdo con la modificación", añade, quien apunta a que las "prisas" manifestadas por el Consistorio hispalense se debe a la necesidad de crear el nuevo CESS para que "analice" las ordenanzas y emita su dictamen, que no es vinculante.

Así, ha dejado claro que Facua no va a participar en un órgano que "no reúne las características y la pluralidad que debe tener una entidad de esta condición". "El CESS no debe bendecir y alabar todas las ordenanzas fiscales, presupuestos o temas que presenta el Ayuntamiento, sino analizarlos por el interés general", agrega, tras subrayar que no se prestarán a formar parte de un órgano que "tiene esos vicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento