La selección pone a prueba hoy los accesos de Murcia

Se esperan 10.000 coches y el Ayuntamiento recomienda ir con antelación. La línea 1 pondrá más autobuses y abrirán una rotonda en Juan de Borbón.
Todo debería estar preparado hasta el detalle para tan importante acontecimiento deportivo y social. (Tanya M.).
Todo debería estar preparado hasta el detalle para tan importante acontecimiento deportivo y social. (Tanya M.).
Todo debería estar preparado hasta el detalle para tan importante acontecimiento deportivo y social. (Tanya M.).
La ciudad de Murcia, y los accesos a Nueva Condomina, se enfrenta a su gran reto: el partido inaugural, España-Argentina (hoy, 22.00 h).Nada menos que 32.000 personas (sin contar medios de comunicación) abarrotarán el recinto. Según la Policía Local, se espera la llegada de entre 8.000 y 10.000 coches, para los que las 12.000 plazas de parking del centro comercial y el estadio deberían ser suficientes. Por si acaso, el Ayuntamiento recomienda ir con tiempo. Además, habrá que ver si Nueva Condomina bate su récord de 67.000 visitas en un día, conseguido el 30 de septiembre. Los bares del centro comercial cerrarán a las 2.00 h, cuando lo normal es a la 1.30.

Accesos

A-7 desde Alicante: Por la salida 755-Fortuna.

A-7 desde Cartagena: Por la salida 84-Cabezo.

A-30 desde Madrid: Por la A-30, por la rotonda de los centros comerciales.

Juan de Borbón desde Murcia: Por la rotonda de los centros comerciales o por la salida 84, en el Cabezo de Torres. Hoy, además, abre una nueva rotonda, en el cruce de Juan de Borbón y El Puntal.

En autobús

La línea 1: Se reforzará a partir de las 16.30 h. Hay paradas en el Rollo, en la Alameda de Colón, en la Glorieta, en la Gran Vía, frente a Santa Isabel, en el antiguo Galerías, en la avenida de la Constitución, en la Redonda, en Juan Carlos I, en el Barnés, en Abenarabi o en el cruce de la avenida Príncipe de Asturias, entre otras.

Dispositivo

Seguridad y salud: Formado por 60 efectivos de Bomberos y Protección Civil, 30 agentes de Policía Local y un número de guardias civiles que la Delegación de Gobierno no quiso concretar.

Si no tienes entrada

En la tele: La Primera de TVE retransmite el partido. En el centro comercial Zig Zag habrá una pantalla gigante. Allí caben hasta 4.000 personas, según la gerencia.

En la reventa: Las entradas en la reventa del partido alcanzan ya los 400 euros. En Internet y en carteles en la calle hay numerosas ofertas que venden bolígrafos o mecheros por 400 euros cada uno y ‘regalan’ entradas del partido (es una forma de evitar a la justicia, ya que está prohibido vender los tiques).

Dinos...si Murcia está preparada para un acontecimiento así

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda.  Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Por si fuera poco... operación salida

El partido inaugural del estadio Nueva Condomina va a coincidir con la operación especial de tráfico del puente del Pilar. En la Región habrá 1.300.000 desplazamientos. Los puntos más coflictivos serán la A-7 en Murcia y en el enlace con la A-30; la A-30 en el puerto de la Cadena, el enlace a San Javier y el enlace a La Manga; la N-332 a su paso por Mazarrón y acceso a Águilas y la N-334 (Jumilla-Valencia) al cruzarse con A-30 en Molina y A-7 en Alcantarilla.

Obras a todo correr en el estadio

Toda España verá esta noche el flamante nuevo estadio de fútbol de la ciudad. Sin embargo, como es habitual en nuestro país, horas antes del pitido inicial del árbitro todavía se trabajaba a destajo en los alrededores del recinto, como muestra esta imagen, tomada ayer. Todo debería estar preparado hasta el detalle para tan importante acontecimiento deportivo y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento