El PSM-IV-ExM pide al Govern que modifique la Ley de Turismo a raíz de un informe "demoledor" de Medio Ambiente

Barceló exige una reacción "contundente" frente a las irregularidades en materia laboral detectadas en algunos hoteles
Biel Barceló En El Parlament
Biel Barceló En El Parlament
EUROPA PRESS
Biel Barceló En El Parlament

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha registrado este jueves una Proposición No de Ley para instar al Govern a modificar la Ley de Turismo para "promocionar realmente un modelo turístico sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental", una petición que realiza tras el informe "demoledor" por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

En rueda de prensa, la diputada Joana Lluïsa Mascaró se ha referido a este informe en el que los técnicos "desmontan" que el entonces anteproyecto del conseller de Turismo, Carlos Delgado, fuese a suponer un impulso del turismo sostenible, así como que esta normativa tuviese como objetivo la armonización de la ordenación territorial.

Según ha apuntado Mascaró, el dictamen afirma que el proyecto de ley incorporaba "determinaciones en tales materias encaminadas a incumplir la regulación por la cual en la actualidad se rigen éstas.

Asimismo, la parlamentaria ha recordado los datos de Exceltur, que demuestran que los hoteles generan 15 veces más riqueza que el alojamiento residencial, cuando la Ley de Turismo aprobada recientemente "va en el sentido contrario", el de favorecer la conversión de plazas hoteleras en residenciales, ha señalado.

Por su parte, el portavoz de la coalición, Biel Barceló, ha instado al Govern a reaccionar de manera "contundente" ante las irregularidades detectadas en determinados establecimientos hoteleros en materia laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento