Santander acoge el sábado el Congreso Nacional del Síndrome de Williams

Más de 200 personas se darán cita en el Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena acogerá el próximo sábado día 13 el Congreso Nacional del Síndrome de Williams que organiza la Asociación Williams Cantabria. Más de 200 personas participarán en este evento que tiene como objetivo dar a conocer los avances y los retos de futuro que plantea esta enfermedad que comenzó a estudiarse hace ahora 50 años.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, participará en la inauguración de este evento que también pretende dar a conocer y divulgar entre la población lo que supone padecer esta enfermedad.

El Síndrome de Williams es un trastorno del desarrollo que ocurre en uno de cada 7.500 recién nacidos, que presentan unos rasgos faciales determinados, con discapacidad intelectual leve o moderada, unos niveles de calcio en sangre elevados en la infancia y un estrechamiento de la arteria principal inmediatamente al salir del corazón.

El edil responsable del área de Servicios Sociales ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento en la celebración de este congreso que "esperamos sirva para mejorar la visibilidad y la complicada situación que atraviesan los enfermos de Williams y sus familias".

Más de 20 profesionales médicos y científicos de diferentes puntos de España expondrán sus teorías y experiencias sobre este síndrome compartiendo mesa con varios profesionales del ámbito educativo, psicólogos y terapeutas, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El Palacio de la Magdalena acoge nuevamente un congreso relacionado con el sector médico y científico, un ámbito que representa el 44% de los congresos que se celebran en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento