Los hoteles de la zona de playa y Ciudad de las Ciencias rozarán el 100% de ocupación en el puente del Pilar

Los hoteles del centro de Valencia, de la zona de la playa y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias rozarán el 100% de ocupación en las noches del próximo viernes y sábado, coincidiendo con el puente del Pilare, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia.
ciudad de las artes y de las ciencias
ciudad de las artes y de las ciencias
E.P.
ciudad de las artes y de las ciencias

Los hoteles del centro de Valencia, de la zona de la playa y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias rozarán el 100% de ocupación en las noches del próximo viernes y sábado, coincidiendo con el puente del Pilare, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia.

El puente del Pilar que comienza este jueves traerá un buen nivel de ocupación a los hoteles de la ciudad, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia. La media de las tres noches superará el 80%, con la mejor previsión para la noche del viernes, que rondará el 90% de ocupación. Por su parte, el jueves se alcanzará el 70% y el sábado alrededor del 85%.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción por los pronósticos y ha recordado que las cifras son "aproximadas", ya que las reservas de última hora suelen incrementar los datos obtenidos en las encuestas previas. Asimismo, ha indicado que estas previsiones "mejoran las medias registradas en los dos últimos años".

El sondeo también refleja que algunos de los establecimientos de la ciudad colgarán el cartel de "no hay habitaciones", especialmente los ubicados en el centro, la zona de la playa y la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para Salinas, el hecho de que la Festividad del Pilar se celebre este año en viernes ha sido positivo para el turismo en la ciudad, pero ha destacado que Valencia es un destino que funciona muy bien en otoño, dentro del mercado nacional y en los internacionales, tanto en el segmento vacacional como en el de reuniones.

Precisamente este fin de semana da comienzo una presentación de Volkswagen en la ciudad, que hasta final de octubre congregará a miles de participantes y representantes de esta marca de vehículos, que generará un impacto económico en la ciudad cercano a los 20 millones de euros.

"Tras un verano en el que la ciudad ha conseguido superar la adversa coyuntura económica haciendo crecer incluso sus pernoctaciones un 1%, las previsiones para los últimos meses del año son positivas, con importantes congresos y citas tan señaladas como la Japan Week", ha señalado Salinas.

Turismo Valencia mantiene la intensa promoción nacional e internacional para conseguir a final del ejercicio una cifra de pernoctaciones similar a la del pasado año, un dato muy positivo al superar en un 8% el de 2010 y obtenerse en una coyuntura económica muy negativa", ha explicado.

Con este objetivo la Fundación ha acudido en las últimas semanas a Frankfurt y Londres para promocionar la gastronomía, ha organizado y atendido numerosos viajes de prensa, ha lanzado una campaña en el mobiliario urbano de Madrid, participará en World Travel Market y un largo etcétera, mientras ultima su Plan de Actuaciones para el próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento