Aprobados 2,3 millones de euros para la gestión del teléfono 012

La Junta ha autorizado la licitación del contrato de gestión del teléfono 012 de información administrativa para el próximo año, por un importe máximo de 2,3 millones más IVA. Esta cantidad es el 26 por ciento inferior a la cifra de licitación de 2009, en línea con los objetivos de la Junta de austeridad, eficacia y eficiencia en el gasto público.

La Junta ha autorizado la licitación del contrato de gestión del teléfono 012 de información administrativa para el próximo año, por un importe máximo de 2,3 millones más IVA. Esta cantidad es el 26 por ciento inferior a la cifra de licitación de 2009, en línea con los objetivos de la Junta de austeridad, eficacia y eficiencia en el gasto público.

La inversión hará posible el funcionamiento del servicio, que facilita la relación de los ciudadanos con la Administración y tiene gran acogida. Prueba de ello es que las llamadas que recibe se han multiplicado por diez desde su creación en 2003, hasta el punto de que el año pasado atendió 559.178 consultas.

El 012 ha pasado de ser un servicio de atención telefónica muy limitado a convertirse en una herramienta de información y comunicación con la Junta de carácter global, que pone a disposición de los habitantes de la comunidad canales complementarios como e-mail, alertas por sms, buzón de voz, fax, correo postal y sobre todo la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, que permite realizar un gran número de gestiones administrativas de forma ágil, completa y actualizada sin moverse de casa.

En concreto, ofrece datos sobre las competencias, estructura, funcionamiento y ubicación de las dependencias del Ejecutivo regional, así como sobre procedimientos administrativos, solicitudes, prestaciones, becas, subvenciones, autorizaciones, licencias, permisos y carnés.

Por otra parte, responde a las dudas de los usuarios, recoge sus sugerencias, les orienta en sus trámites través de Internet e incluso presta asistencia técnica ante posibles incidencias durante la teletramitación.

El servicio depende de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, que está integrada en la Viceconsejería de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda.

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