Las prostitutas toman Nervión, la milla de oro, y los vecinos protestan

No descartan patrullas vecinales. Las calles amanecen llenas de condones. Se quejan de la falta de policías y de la inseguridad.
«Vivo en Santo Domingo de la Calzada y esto está fatal de prostitutas. Las calles amanecen llenas de condones. Cada vez hay más extranjeras. Llegan a las ocho y, a media noche, se oye cómo se matan a palizas, se escucha a los chulos y a ellas pidiendo auxilio y socorro». Así explica Carmen, vecina de Nervión y madre con niños pequeños, lo que ocurre en su barrio, la milla de oro de Sevilla.Aunque la prostitución no es nueva en la zona, lleva 15 años, ahora se concentra en muchas más calles: Pirineos, Fernando Tirado, Juan de Zoyas... «Hueco que pillan, hueco que aprovechan», dice Carmen, otra madre.

Para los padres y comerciantes, el ambiente trae droga, delincuencia e inseguridad. «Escupen en los comercios, se orinan y se meten en los coches abandonados», dice Cristina, otra afectada.

Se teme que se creen patrullas urbanas que intenten luchar por su cuenta. Ante la falta de policías, los vecinos protestaron ayer para exigir al Ayuntamiento soluciones contra la prostitución y la inseguridad.

Vecinos y comerciantes, los afectados

Antonio Ruiz. Comerciante, 52 años.

«Me han robado en la tienda cuatro veces.  La primera vez se llevaron 5.000 euros. Hace falta más vigilancia policial. Los llamas y te dicen que en Sevilla siguen con las comisarías de hace 17 años».

María Teresa Fernández. Vecina. 58 años.

Gema de Fátima. Comerciante.

«Estuve amenazada por un mendigo. Me decía que era amigo de gente de las Tres Mil y que si no le daba dinero, me pasaría algo. Las clientas se quejan de que les roban los bolsos y las joyas en la calle».«Se ponen sobre las ocho de la tarde. Santo Domingo de la Calzada y mi calle, Federico Tirado, aparecen cada día llenas de preservativos. Los fines de semana hay muchos coches y no se cortan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento