El presidente del Parlamento, "preocupado y mucho" por la mala opinión que los ciudadanos tienen de los políticos

Cagigas confía en que los Presupuestos regionales de 2013 entren en la Cámara antes del 31 de octubre
José Antonio Cagigas,
José Antonio Cagigas,
EUROPA PRESS
José Antonio Cagigas,

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), ha manifestado que le "preocupa y mucho" que los ciudadanos consideren a los políticos como el tercer problema del país, según la última encuesta del CIS, una cuestión que ha valorado como "muy negativa".

No obstante, Cagigas ha asegurado que, en momentos de "crisis y dificultades", los ciudadanos lo primero que hacen es "echar la culpa a los políticos" debido a sus responsabilidades como gestores, pero ha criticado que "a veces se les castiga con más responsabilidades de las que tiene".

Así se ha pronunciado el presidente del Legislativo a preguntas de la prensa, tras la presentación de la nueva plataforma educativa del Parlamento de Cantabria. En su opinión, los políticos deben "ser cada vez más próximos al ciudadanos y a la calle", así como ofrecer un "máximo de transparencia".

"Hay que despojarse de cualquier privilegio y ser uno más", ha recomendado Cagigas. Sin embargo, ha lamentado que la negativa opinión que los ciudadanos tienen de los políticos "no se va a resolver de hoy para mañana".

Además, el presidente ha aclarado que "hay políticos buenos, malos y regulares, como en cualquier profesión, pero no se puede generalizar", ha señalado aludiendo a los casos de corrupción política, que "hacen daño", ha dicho.

A este respecto, Cagigas ha defendido que en la clase política "hay gente muy honrada", pero, a pesar de ello, "se necesita hacer un esfuerzo importante y considerable de transparencia, claridad y cercanía" a los ciudadanos en estos "momentos difíciles".

Presupuestos regionales para 2013

Por otro lado, ha confiado en que los Presupuestos de Cantabria para el ejercicio de 2013 entren en la Cámara antes del 31 de octubre, tal y como mandata la normativa. "Creo que los presupuestos estarán en fecha y sigan su tramitación normal", ha dicho. Sin embargo, ha aclarado que "la decisión última" le corresponde al Gobierno regional.

Además, el presidente del Parlamento se ha pronunciado sobre el debate entre partidos en el hemiciclo. "Creo que desde la tribuna cada diputado puede decir lo que crea oportuno, bajo su responsabilidad", ha indicado.

"Si lo que se ha dicho tiene alguna verosimilitud y certeza, pues la tiene, pero, si no es cierto, me parece que no debería decirse. Pero yo no puedo entrar en eso, porque no me corresponde", ha indicado, aunque también ha manifestado que le "gustaría muchísimo" entrar en el debate político entre partidos, pero no es "su papel" en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento