Exigen un buen servicio si dejan a los extranjeros conducir un taxi

Las asociaciones de taxistas pedirán que  «conozcan el idioma y las costumbres». En muchas ciudades ya está permitido.
Las asociaciones de taxistas de Valladolid exigirán que se garantice «la buena atención al cliente» si, como estudia el Ayuntamiento, se cambia la ordenanza municipal y se deja conducir a todos los extranjeros. En la actualidad sólo permiten llevar un taxi a españoles y ciudadanos de la Unión Europea.«No tengo nada en contra de que conduzcan un taxi, pero esto es una concesión de un servicio público y debe atenderse bien al cliente», indica desde la agrupación de taxistas de UGT Jesús Pascual. Lo mismo opina Carlos Martín, de la Asociación Provincial: «Que hablen y conozcan el idioma. No transportamos mercancías, llevamos personas y hay que respetarlas y conocer sus usos y costumbres».

Las dos agrupaciones también confirmaron que, pese a que la ordenanza lo prohíbe, según publica El Mundo, hay extranjeros que han estado varios meses llevando un taxi. «Eso te lo aseguro yo. Pregunta al Ayuntamiento por qué les han dado la tarjeta de habilitación y luego se la han quitado», dice Jesús Pascual. «Yo los he visto tres o cuatro meses. Otra cosa es que no sé si les habían dado la tarjeta o no», puntualiza Martín, quien asegura que hay hasta una denuncia de unas clientas por la mala atención dispensada por un conductor extranjero.

En otras ciudades

Aunque hay varias ciudades más como Valladolid, que prohíbe a los extranjeros conducir un taxi, en la mayoría ya se ha abolido esta reglamentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento