Junta camina hacia la creación de un protocolo para coordinar las distintas inspecciones en comercios

La secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía, Dolores Muñoz, ha señalado que la Administración andaluza debe caminar hacia la creación de un protocolo por el cual se coordinen las distintas inspecciones que debe soportar el pequeño y mediano comercio.

La secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía, Dolores Muñoz, ha señalado que la Administración andaluza debe caminar hacia la creación de un protocolo por el cual se coordinen las distintas inspecciones que debe soportar el pequeño y mediano comercio.

En una entrevista a Europa Press, Muñoz ha señalado que el pequeño y mediano comercio andaluz está "muy castigado" por el peso de las diferentes inspecciones, por lo que la Junta debe tomar la obligación de mejorar este servicio para que esté "más coordinado, sin reiteraciones y servir más al conjunto de actuaciones que se realizan".

Para esta coordinación existen órganos de la Administración que permiten "dialogar, sugerir y proponer cuestiones en materia normativa", pero por el momento son "recomendaciones" y el objetivo es que sean obligatorias y ganar terreno en el ámbito de la transversalidad.

"Hay que poner en valor el trabajo y darle a la ciudadanía la certeza de que el Gobierno andaluz trabaja de manera coordinada, utilizando los recursos bien, que no hay duplicidad ineficaz y que los dineros públicos son eficaces", ha cerrado.

La secretaria general de Consumo ha asegurado que en esta legislatura "la Junta apuesta por la ciudadanía como la clave para una mayor y mejor defensa de sus derechos e intereses como consumidores y usuarios". En este sentido ha matizado que "apostar por el consumo y las garantías y derechos de las personas consumidoras y usuarias es apostar por toda la ciudadanía andaluza".

Muñoz ha iniciado en Huelva una ronda por las ocho provincias para informar de las principales actuaciones que está desarrollando su Departamento en el marco del I Pacto Andaluz por la Garantía de los Derechos de las Personas Consumidoras y usuarias, refrendado en enero de este año por las tres asociaciones de consumidores más representativas de Andalucía (Facua, UCE, Al Andalus).

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