El PP defiende una nueva Ley de Servicios Sociales porque la vigente es "obsoleta" y "no recoge" la realidad

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento de Extremadura, Francisca Rosa, ha subrayado la necesidad de aprobar una nueva Ley de Servicios Sociales de la comunidad, al considerar que la vigente, que data de 1987, es "obsoleta y no recoge en absoluto la realidad total del momento".
Francisca Rosa PP
Francisca Rosa PP
EUROPA PRESS
Francisca Rosa PP

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento de Extremadura, Francisca Rosa, ha subrayado la necesidad de aprobar una nueva Ley de Servicios Sociales de la comunidad, al considerar que la vigente, que data de 1987, es "obsoleta y no recoge en absoluto la realidad total del momento".

"También queremos el compromiso, y tenemos el servicio del Gobierno, de que esas leyes vengan dotadas presupuestariamente. De nada nos sirven decálogos que no vengan dotados", ha declarado Rosa, que también ha recordado que el Ejecutivo regional ya trabaja en la elaboración de la nueva norma extremeña.

Así lo ha destacado la portavoz 'popular' en una rueda de prensa, en la que ha comparecido con la representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ángela de la Montaña, tras mantener una reunión relativa a servicios sociales.

Financiación de administraciones

En su intervención, Rosa ha destacado que la política social supone para el PP "una cuestión de hechos, y no de promesas ni de titulares". "Somos conscientes de la realidad, estamos trabajando, vamos a trasladar esas preocupaciones al Gobierno extremeño, consciente de que su prioridad es trabajar por la política social", ha expresado.

"Confiamos también en mantener una línea de contacto permanente para salvar la situación de las miles de familias que en estos momentos lo están pasando mal en la región", añade.

Según ha indicado la 'popular', de cara al próximo año no se han cerrado los presupuestos generales del estado y de la comunidad, de modo que no se ha definido aún qué línea de financiación aportará cada administración a los servicios sociales.

En este sentido, ha declarado que el "objetivo" de su grupo, y del Gobierno regional, es "compensar en la medida de las posibilidades, y las disponibilidades presupuestarias, aquellas reducciones que de los presupuestos generales pudieran venir para nuestra región, como de otra parte ya se hizo en 2012".

"Es un compromiso que se adquirió nada más llegar al Gobierno de Extremadura, y que este gobierno va a mantener", ha subrayado en su intervención.

Servicios sociales

Por su parte, la representante sindical ha explicado que CCOO mantiene una ronda de conversaciones con los tres grupos políticos con representación en el Parlamento extremeño, para presentarles una "propuesta contundente de exigencia en el sistema básico de atención social a la ciudadanía".

Tras los contactos mantenidos a lo largo del año, ha explicado, el sindicado pide el mantenimiento de "las mismas condiciones de garantías que hasta ahora se ha estado manteniendo en la red básica de servicios sociales".

Según ha explicado, se trata de 76 servicios sociales que dan cobertura a toda la población, y que está gestionada por 324 trabajadores sociales.

En este sentido, ha recordado, por ejemplo, que en los presupuestos de 2012 el Gobierno regional cubrieron "la parte que el estado había recortado en un 43 por ciento del plan concertado, que es una parte importante de financiación".

"Instamos que en 2013, previendo un recorte del 40 por ciento del plan concertado se mantenga el 100% del presupuesto", ha declarado la representante de CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento