La Policía desaloja a 12 prejubilados de Naval Gijón que quería mantener un encierro en la Consejería de Economía

Los sindicatos instan a Torre "a dar la cara" y critican su actitud "chulesca" ante una situación "angustiosa" ya para algunas familias

Una docena de prejubilados de Naval Gijón, tres representantes de cada uno de los sindicatos CCOO, UGT y CSI, han sido desalojados este martes de la Consejería de Economía y Empleo, donde pretendían protagonizar un encierro a la espera de que se resolvieran los impagos del astillero. El objetivo era también forzar una reunión con el titular de la Consejería, Graciano Torre, consejero a su vez en Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión), han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han señalado que fue el propio Torre quien ordenó el desalojo, y han criticado que este no salga "a dar la cara", así como su "actitud chulesca que es propio de incapaces", han indicado, antes de recalcar que el consejero no sabe imponerse en Pymar y parece ajeno a una situación que es "angustiosa" para muchas familias, ya que alguno lleva incluso desde enero sin cobrar. "Es el único astillero en el que pasa esto", han remarcado.

La medida de protesta fue aprobada este martes en asamblea y, mientras unos fueron hasta la Consejería, otros se concentraron a las puertas del Parlamento asturiano. Los prejubilados volverán a las movilizaciones este miércoles, después de la asamblea que tendrá lugar en la Casa Sindical a las 11.00 horas.

Los afectados, 24 hasta la fecha aunque podrán ser muchos más si no se pone solución, se preguntan que pasa con el dinero de la póliza que debe pagar sus pensiones y que procede de sus indemnizaciones tras el cierre del astillero. "Si es nuestro, dónde está", se han preguntado, antes de apuntar que "roza el delito lo que están haciendo políticamente".

El problema radica en que los que llegan a los 60 años deberían pasar a percibir las ayudas previas de la Seguridad Social a la jubilación, que deben ser solicitadas por Naval Gijón, algo que no está ocurriendo. Los impagos oscilan entre 1.250 a 1.400 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento