El exconcejal acusado de difundir un juego sobre cómo matar mujeres se sienta en el banquillo

  • Joaquín Rabasco, exconcejal de Turismo de Llucmajor (Mallorca), está acusado de ordenar la difusión de un vídeo que mostraba formas de matar mujeres.
  • Fue en 2005 y, según el fiscal lo hizo para perjudicar la imagen de un oponente político; el acusado se enfrenta a una pena máxima de tres años de cárcel.
  • "Si me llego a enterar de que alguien de mi partido se atreviera a dar órdenes de colgarlo le habría matado", ha dicho Rabasco, declarándose inocente.

Joaquín Rabasco, exconcejal de Turismo de la localidad mallorquina de Llucmajor, se ha sentado este martes en el banquillo del juzgado de lo penal 7 de Palma bajo la acusación de ordenar en 2005 la difusión en la web de su partido, Agrupación Social Independiente (ASI), un juego que mostraba diferentes formar de matar a una mujer.

El fiscal pide para él un año y medio de cárcel, mientras que la acusación particular solicita tres años. Según el fiscal, Rabasco ordenó a un informático que colgara la animación con el ánimo de perjudicar la imagen de un oponente político "provocando para ello la violencia contra las mujeres"; en enero de 2006 la animación fue retirada de la página debido a las numerosas muestras de reprobación que recibió.

Rabasco está acusado de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas; también podría tener que hacer frente a una multa de 10.800 euros.

Durante la vista, ha dicho que está "convencido" de que el informático fue quien colgó el juego, que ha calificado de "basura", "macabro" y "asqueroso". y ha explicado que supo de su existencia a raíz de unas informaciones publicadas en un periódico y que inmediatamente llamó al informático y le dijo: "Quita esa porquería ahora mismo de mi página web".

"Si me llego a enterar de que alguien de mi partido se atreviera a dar órdenes de colgarlo le habría matado, porque eso es una vergüenza y una porquería", ha asegurado el exconcejal, y ha añadido que duda de que "alguien del partido fuera tan idiota de colgar un vídeo tan estúpido y con un contenido tan asqueroso".

A preguntas del abogado de la acusación, ejercida por un grupo de mujeres "ofendidas" por el juego, de por qué el informático aseguró que Rabasco le dio un CD y le ordenó colgar el juego, el exconcejal ha indicado que mintió y que en realidad fue él quien llamó al técnico.

También ha explicado que él no se encargaba ni solía mirar la página web, ya que tenía "plena confianza" en la gente del partido y no podía dedicarse a ello dado su trabajo como concejal. Rabasco ha denunciado asimismo que tanto las mujeres de su partido como él recibieron insultos y agresiones a raíz de este episodio.

En el juicio está acusada una segunda persona, la entonces coordinadora del programa electoral de ASI y encargada de supervisar la web, Claudia E. Falleman, quien se enfrenta a la misma petición de penas que Rabasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento