El Gobierno dice que Valdés "miente y daña" la profesionalidad de un trabajador para atacar a la consejera

El Ejecutivo pide a la diputada regionalista que repita lo dicho fuera del Parlamento o se retracte
Rescate Helicóptero 112 Cantabria
Rescate Helicóptero 112 Cantabria
ARCHIVO/GOBCANTABRIA
Rescate Helicóptero 112 Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha hecho público un comunicado en el que acusa de "mentir" a la diputada regionalista Rosa Valdés, ocasionando, en una actitud que califica como "despreciable", "grave daño a la profesionalidad de un trabajador con el único objetivo de atacar a la consejera de Presidencia, Leticia Díaz.

Asimismo, el Ejecutivo entiende que "con sus falsas acusaciones" la diputada del PRC "no ha dudado en generar una alarma social totalmente injustificada". El Gobierno sale así al paso de las afirmaciones realizadas este lunes en el Pleno del Parlamento por la diputada del PRC, que aseguró que el helicóptero de 112 no vuela por la noche porque el "marido piloto" de la consejera "no ha podido acreditar" su capacitación técnica para vuelos nocturnos.

En su comunicado, el Gobierno considera que, con el fin de poder ejercer las pertinentes acciones penales, la parlamentaria del PRC "debería repetir fuera de la sede parlamentaria las afirmaciones realizadas en el Pleno y sin ampararse de manera cobarde tras la tribuna del hemiciclo, o bien retractarse de lo dicho".

Respecto a las misiones nocturnas, el Gobierno señala que el helicóptero y sus tripulaciones están habilitados para vuelos nocturnos, con una única limitación para las misiones denominadas SAR marítimo, que en horario nocturno quedan íntegramente cubiertas por salvamento marítimo. "En ningún momento, por tanto, se ha visto cuestionada la seguridad de los ciudadanos como se atrevió a decir la diputada regionalista", asegura el Ejecutivo.

Además, el Gobierno detalla que "la única limitación en los vuelos nocturnos habituales, encuentra su origen en que el Gobierno PRC-PSOE permitió que la empresa que presta estos servicios empleara durante meses una aeronave que carecía de flotadores, impidiendo los entrenamientos sobre el mar, por lo que todas las tripulaciones se vieron afectadas por esa circunstancia".

Precisamente, subraya el Gobierno, ha sido la actual consejera de Presidencia "quien ya ha penalizado económicamente a la empresa en la que trabaja su marido por ese incumplimiento, lo que lejos de cuestionar su actuación, dice mucho de su honradez y su buen hacer en defensa del interés público", añade.

Por otro lado, el Ejecutivo explica que el trabajador al que hizo referencia la diputada regionalista "lleva más de 20 años pilotando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, lo que ya hacía antes de conocer a la que hoy es consejera, desarrollando sus funciones en rescates y misiones de diversa naturaleza, tanto nocturnas como diurnas".

En opinión del Ejecutivo cántabro "resulta deleznable el ataque personal a trabajadores que no se dedican a la política y cuyo único delito es haberse casado hace 13 años con una funcionaria del Gobierno de Cantabria, que ahora es consejera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento