La Filmoteca de Cantabria acoge un taller de cortometraje impartido por el director Juan Vicente Córdoba

Se iniciara mañana y durará 20 horas
Filmoteca De Cantabria
Filmoteca De Cantabria
EUROPA PRESS/FILMOTECA
Filmoteca De Cantabria

La Filmoteca de Cantabria acoge desde este miércoles, día 10, un taller sobre cortometrajes impartido por Juan Vicente Córdoba, guionista, director y productor de largometrajes y cortometrajes y premio Goya al mejor cortometraje de ficción 2011.

El taller, titulado "rodar un corto. Pasos para conquistar un Goya", tendrá una duración de 20 horas y será un curso teórico sobre la creación, dirección, producción y distribución nacional e internacional de un cortometraje tratado desde un ámbito profesional, artístico e industrial. Asimismo, se realizarán prácticas de dirección, a cargo de la actriz María Reyes, informa el Gobierno en un comunicado.

El objetivo es mostrar el proceso creativo del cortometraje y formar a los participantes en todas sus fases con objeto de dotarles de los conocimientos suficientes para que puedan enfrentarse a la producción y dirección de un cortometraje.

Asimismo, se repasará el estado actual del mundo del cortometraje y sus agentes más importantes mostrando las estrategias de financiación, distribución, marketing, difusión y ventas; e implicación de entidades y personas en el proceso de desarrollo necesario para conquistar un Goya.

El taller está orientado a todas aquellas personas que deseen acercarse al mundo del cortometraje profesional o vayan a afrontar una producción de estas características o bien aquellas interesadas en la dirección, producción, escritura cinematográfica, interpretación y montaje de cine.

Esta iniciativa es una nueva propuesta formativa puesta en marcha por la consejería de Educación, Cultura y Deporte para ampliar la oferta de este centro cultural, ofreciendo actividades que complementen y mejoren el programa cinematográfico de la sala Bonifaz, ha señalado el Gobierno.

Juan vicente córdoba

Juan Vicente Córdoba ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2011 como productor ejecutivo del cortometraje "Una caja de botones", dirigido por María Reyes Arias. Es también director, guionista y productor de largometrajes y cortometrajes. Ha producido, entre otros, los cortometrajes "Huntza" y "Campeones", dirigidos por Antonio Conesa, y ha dirigido "Entrevías" y "Yo soy de mi barrio", todos ellos nominados a los Premios Goya y multipremiados nacional e internacionalmente.

Su última película como director y guionista ha sido el largometraje documental "Flores de Luna"(Producida por Atalanta Films y TVE. Estrenada en cines de Madrid, Barcelona y Valencia. Distribuido en DVD por Mare Films). Seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián, la cinta ha recibido el Premio Turia al Mejor Documental del año, el Premio Festival de Jaén y el Luis Buñuel a la Cinematografía/Premios Villa de Madrid. Se ha emitido en el programa "Versión Española" de TVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento