Bauzá critica que Armengol va al pleno a "hacer titulares" y no a trabajar por la mejora de los PGE

Armengol dice que Bauzá acude al Parlament "para hacer teatro" y "para acusar a la oposición de todos los males del mundo cuando la culpa es suya"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha criticado que la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, vaya al pleno del Parlament a "hacer titulares" y a "quedar bien con su grupo" y ha afirmado que el Govern va al hemiciclo, entre otras cuestiones, para trabajar por la mejora de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

Armengol ha dicho que tanto si Bauzá ha trabajado o no este verano en los PGE el resultado "es un desastre" y supone "el suspenso del Govern" por parte de los ciudadanos de Baleares. Así, ha dicho que "los números cantan" ya que en el último año presupuestario del Gobierno de Zapatero se establecieron "440 millones de euros ejecutados" y con "su amigo Rajoy hemos pasado a 78 millones".

Por esto ha asegurado que "Bauzá no pinta nada en Madrid o no quiere pintar" por lo que le ha preguntado si votará a favor o no de las enmiendas socialitas para que el Archipiélago se sitúe en la media nacional de inversión".

Bauzá ha señalado que aunque los PGE ya estén en fase de tramitación legislativa, desde el Ejecutivo balear siguen trabajando con el Gobierno central para mejorar las partidas destinadas para Baleares y ha incidido en que "lo que importa es el resultado final" y ha criticado que estos Presupuestos "son consecuencia de una política de gasto" para crear "una generación de déficit".

"la demagogia de armengol"

Respecto a la pregunta aplazada de la portavoz socialista sobre si Bauzá cree que la política económica del Govern no tiene los efectos deseados como afirma el Centre de Recerca Econòmica (CRE), el presidente ha señalado que el Ejecutivo "escucha la opinión del CRE" y como corresponde "en democracia, después contrasta y toma decisiones" y "otra cosa es la demagogia" de la que hace gala Armengol.

Así, Armengol se ha referido a que desde el Govern desacreditan instituciones como el CRE o "con una ley muy cuestionable" suspenden instituciones como el Consejo Económico y Social (CES) porque tienen puntos de vista diferentes a los del Govern.

La socialista ha incidido en la idea de que "las cosas no van bien" y ha dicho que el PP está en el Govern desde hace más de un año, tiempo en el que, según critica, se ha incrementado "la recesión, el PIB ha bajado, se ha llegado a los 70.000 parados y hay menos autónomos" pero Bauzá "va aquí (al Parlament) para hacer teatro" y "para acusar a la oposición de todos los males del mundo cuando la culpa es suya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento