El Ayuntamiento reanuda su programa de animación y formación para el autoempleo

Consta de charlas y talleres que se imparten en los centros educativos del municipio para fomentar el emprendimiento juvenil

El Ayuntamiento de Santander, a través del Departamento de Autoempleo de la Agencia de Desarrollo, ha reanudado su programa de animación y formación para el autoempleo, según anunció la concejala responsable del área, Gema Díaz-Domínguez.

Díaz-Domínguez recordó en un comunicado que, con el inicio del nuevo curso académico, el Consistorio ha retomado una serie de acciones dirigidas a fomentar el autoempleo y la creación de la propia empresa, así como para dar a conocer los servicios de apoyo y las ayudas y subvenciones existentes.

"Hemos comenzado una nueva campaña de difusión en los centros educativos del municipio, donde, además, celebramos charlas y talleres con el objetivo de potenciar el emprendimiento juvenil", explicó la edil, quien insistió en la necesidad de que cualquier persona, incluso desde edades muy tempranas, esté informada y formada sobre qué hacer para desarrollar una idea empresarial.

La responsable de Empleo hizo hincapié en que, con el objetivo de adecuar este servicio a las necesidades de cada centro, los técnicos de autoempleo de la Agencia de Desarrollo junto con los propios profesores estructuran el contenido de las charlas y talleres, adecuándolos al perfil de los alumnos, así como a los estudios que están cursando.

Como ejemplo, precisó que para los grupos que tienen que elaborar un plan de empresa, se realizan talleres específicos en los que, de manera muy práctica, se les plantea a los estudiantes la finalidad del plan de negocio, su estructura, los contenidos mínimos o, incluso, la revisión de los proyectos ya elaborados por éstos.

"En los últimos años la gran acogida experimentada por este programa ha sido tal que los propios centros educativos han comenzado a solicitar alguna de estas actividades para los alumnos del último curso de la ESO, aunque, originalmente, fueron diseñadas para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional", resaltó la edil.

Cerca de 400 ESTUDIANTES

La concejala recordó que, tan sólo durante el anterior curso académico, cerca de 400 estudiantes participaron en el programa de fomento del espíritu empresarial juvenil del Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, apuntó que se celebraron 17 charlas en los centros escolares, así como en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México -sede del Departamento de Autoempleo de la Agencia de Desarrollo- de las que se beneficiaron 379 alumnos de 13 especialidades distintas.

También se refirió a las charlas de orientación al autoempleo, que se realizaron en el Centro de Formación del Barrio Pesquero, en el marco de los cursos de asistencia sociosanitaria y trabajador forestal y a los 9 talleres sobre el plan de empresas, en los que participaron 167 alumnos.

"También con el objetivo de impulsar el emprendimiento juvenil, celebramos una nueva edición del concurso ¿Tienes plan? al que se presentaron un total de 49 proyectos de ocho centros educativos, en lo que intervinieron 90 alumnos de 10 especialidades formativas", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento