Los trabajadores de Telemadrid tras la dimisión de Yanke: "La disidencia se paga muy cara"

El Consejo Provisional de Redacción de la cadena así lo manifiesta en una nota enviada tras la dimisión de German Yanke. Telemadrid afirmaba ayer que la salida de Yanke se produjo por problemas de "presupuesto". Yanke había tenido una polémica entrevista con Esperanza Aguirre.
Germán Yanke (Telemadrid)
Germán Yanke (Telemadrid)
Germán Yanke (Telemadrid)
El Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid, un órgano constituido por trabajadores de la empresa pero que no cuenta con el reconocimiento de la dirección, manifestó hoy que "la disidencia se paga muy cara" en este medio informativo. Este órgano expresó hoy su posición en una nota sobre la dimisión de Germán Yanke como director de 'Diario de la noche'.
Disentir de la teoría de la conspiración del 11-M no tiene cabida en Telemadrid
"Antes de que a él le ocurriera -dice el Consejo-, Germán Yanke no sólo nunca movió un dedo en apoyo de los profesionales que luchamos por que no desaparezca de Telemadrid la pluralidad, la veracidad y la objetividad, sino que se rodeó de una redacción propia, despreciando así el trabajo y la profesionalidad de los que ya estábamos".

Esta crítica a Yanke, no impide que el Consejo lamente "profundamente" esta "nueva demostración de los principios censores y completamente ajenos al periodismo que mantiene -a su juicio- tanto la Dirección General como la Dirección de Informativos".

"Disentir de la teoría de la conspiración del 11-M no tiene cabida en Telemadrid", añade la nota.

Con las puertas de RTVE abiertas

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, manifestó hoy a Efe que el periodista Germán Yanke "tiene las puertas de RTVE abiertas para ejercer libremente su oficio de informar y de opinar".

Algunas televisiones viven en la época del NO-DO
En sus manifestaciones a Efe, Caffarel dijo que "la reciente destitución de Germán Yanke, por presiones políticas, según apuntan hoy numerosos medios de comunicación, es una prueba de que algunas de estas televisiones (en relación con las autonómicas) viven más en la época del NO-DO que en la sociedad española del siglo XXI".

Caffarel señaló que RTVE ha consolidado en todas sus emisiones la pluralidad informativa y la libertad de opinión, mientras que otras cadenas públicas "han retrocedido hacia tiempos que ya parecían superados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento