Cerca de 600 exsantaneros protestan ante el Comité Director del PSOE-A y critican su "'espantá' e insensibilidad"

Cerca de 600 extrabajadores de Santana han protestado este lunes en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Comité Director del PSOE-A para criticar "la 'espantá' y la falta de sensibilidad" de la Junta de Andalucía y del presidente, José Antonio Griñán, ante el "problema" de este colectivo.

Cerca de 600 extrabajadores de Santana han protestado este lunes en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Comité Director del PSOE-A para criticar "la 'espantá' y la falta de sensibilidad" de la Junta de Andalucía y del presidente, José Antonio Griñán, ante el "problema" de este colectivo.

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, ha indicado a Europa Press que estos extrabajadores "se están acostumbrando a las 'espantás' del presidente de la Junta, que este lunes no ha ido a dos actos en Sevilla, no nos quiere ver porque le da vergüenza, toda vez que el pasado mes de marzo nos dijo que nuestro problema se arreglaría en 72 horas".

"Griñán nos viene haciendo desde hace siete meses la jugada de la cabra, y llevamos diez meses sin cobrar", se lamenta Jiménez, quien

se muestra "convencido de que esto le pasará factura en las próximas elecciones".

Jiménez ha apuntado que este lunes los extrabajadores de Santana inicialmente se han ido al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, de allí fueron a los actos donde Griñán iba a acudir, aunque aumentan que "finalmente no ha acudido a sus citas".

Posteriormente estos extrabajadores han acudido a la sede del PSOE-A y de allí a la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y al hotel Barceló Renacimiento, donde estos trabajadores han estado increpando a los dirigentes del PSOE-A, aunque sin incidentes.

Este colectivo reclama que "el PSOE cumpla los acuerdos", pero lamenta que la Junta "no dice nada a los trabajadores afectados, mostrando una total falta de sensibilidad" y lamenta que un grupo de sindicalistas llevan encerrados 20 días en una sede de la Consejería de Economía "sin ningún avance".

Extrabajadores de Santana han asegurado este lunes estar "dispuestos a todo" ante los responsables políticos de la Junta "más involucionarios de la historia", pues, según aseveran, "no es de recibo que después de más de un año y medio sigan sin cumplir" los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011 recogidos en el Plan Linares Futuro, tal y como ha recordado el responsable de Acción Sindical de CCOO en la provincia, Juan Salazar, a Europa Press.

"persecución" a la junta

Salazar ha manifestado que este lunes han llevado a cabo una "persecución al Gobierno de la Junta en Sevilla, empezando por el máximo dirigente, el presidente José Antonio Griñán". Además, se han dirigido a la sede de los socialistas andaluces, en la calle San Vicente, y más tarde les han seguido hasta uno de los hoteles de la capital hispalense, adonde poco antes de las 17,30 horas Griñán ha intervenido en el acto de constitución del Comité Director del PSOE-A.

"Ya no se puede más, estamos dispuestos a todo", y es que, "en el hotel ha habido mucha presión, se ha roto la valla y podía haber ido más allá la cosa, pero nosotros somos gente de paz, hasta que se rompa esta paz". En ese momento, ha continuado Salazar, "ya no seremos los responsables nosotros", pues "la situación de crispación va a provocar que aquí pase algo muy gordo y será entonces la Junta la responsable de lo que pueda suceder a partir de ahora".

En cuanto al presidente del Ejecutivo andaluz, ha criticado que "haya suspendido" un acto al que pretendía ir por la presencia de los santaneros, que han viajado hasta Sevilla a primera hora de este lunes a bordo de once autobuses al objeto de mostrar su "repulsa" ante la "poca palabra" de la Administración andaluza y apoyar con su presencia a los compañeros encerrados desde hace ya 20 días en la sede de la avenida de Hytasa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

"Si después de la movida de hoy esta gente no reacciona, nos demuestran una vez más que son los políticos más involucionarios de la historia". Para los extrabajadores se trata de "políticos sin talante democrático, los cuáles les están torturando". Sin embargo, han hecho hincapié, "nada más lejos de la realidad porque somos inmunes, nos estamos haciendo más fuertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento