Suspendida la vista para nombrar administrador judicial de Vendex al personarse otra empresa como acusación

La vista para designar administrador judicial para la empresa Vendex, prevista para este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo que dirige la 'Operación Pokémon', ha sido suspendida al haberse "personado otra sociedad en la acusación particular".
Exterior de los juzgados de Lugo
Exterior de los juzgados de Lugo
EUROPA PRESS
Exterior de los juzgados de Lugo

La vista para designar administrador judicial para la empresa Vendex, prevista para este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo que dirige la 'Operación Pokémon', ha sido suspendida al haberse "personado otra sociedad en la acusación particular".

Según ha explicado el abogado del presidente de Vendex, Gervasio O.R.A., José Luis Sanz, es "una sociedad que es de la competencia y la personación es interesada y un tanto espúrea". Al respecto, ha señalado que se trata de la anterior concesionaria de la ORA en Lugo, Aparkisa, que ahora tiene nombre.

Para Sanz, al que se le comunicó esta contingencia de camino a los juzgados de Lugo, los "hechos" se están "sobredimensionando" con una "medida de tanta trascendencia", en referencia al auto de prisión que emitía la jueza Pilar de Lara Cifuentes contra su defendido.

"Si esto se compara con otros temas en España, hablo de Valencia, de la misma situación de Urdangarín que cuantitativamente es mucho más elevada que lo que se discute y nadie está en prisión, vemos que Urdangarín está en libertad y mi cliente está en prisión", ha manifestado el letrado.

"No quiero decir con esto que Urdangarín tenga que estar en prisión, sino que mi cliente tiene que estar en libertad", ha reivindicado el abogado.

Prisión provisional

Al respecto, Sanz ha recordado que su cliente "permanece en prisión desde el 29 de septiembre". "Yo he presentado un escrito interponiendo recurso de apelación contra el auto de prisión y a pesar de la celeridad de la jueza con otras tramitaciones, han pasado diez días y aunque la ley dice que esos recursos hay que tramitarlos de forma preferente hasta el momento la jueza no ha proveído sobre ese escrito, lo que me llena de confusión y a mi cliente de perturbación porque cuanto antes vaya ese asunto a la Audiencia, si como yo entiendo que va a revocar la decisión de la jueza y lo va a poner en libertad son días que va a cumplir en exceso", ha dicho.

El abogado madrileño sobre la solvencia de Vendex, negó que estuviera en "riesgo". "En realidad Vendex son un conjunto de distintas sociedades. Es un grupo muy consolidado, ha prestado servicios en montones de ayuntamientos con gran solvencia y la sigue teniendo", remarcaba.

Finalmente, Sanz ha apelado sobre la prisión de Rodríguez, que se encuentra en la cárcel luguesa de Bonxe desde finales de septiembre, a que "la ley establece algunos remedios legales, yo ya reclame a la jueza en vano y esos remedios legales los voy a tomar".

"Uno se puede dirigir a otras instancias pidiendo que se active y se le pida a la jueza que cumpla con su obligación legal que es dar curso a ese recurso (sobre auto de prisión)", ha señalado. "Ella es muy dueña de resolver lo que considere oportuno y lo respeto, pero ella tiene que respetar también el derecho de defensa, el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y ese principio es especialmente exigente cuando se trata de la libertad", ha añadido.

"Este retraso está siendo importante y significativo", ha recalcado el abogado, que se ha dirigido a Bonxe para reunirse con su defendido, con el que ya se encontró en los juzgados a donde se le trasladó desde la prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento