Vicente Caballer y Europlá dispararán esta noche un castillo de unos 3.500 kilos de pólvora

Los pirotécnicos valencianos Vicente Caballer y Europlá dispararán esta noche, con motivo mañana del 9 d'Octubre --Día de la Comunitat Valenciana--, un castillo de unos 3.500 kilos de pólvora. La duración estimada es de más de 40 minutos, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Los pirotécnicos valencianos Vicente Caballer y Europlá dispararán esta noche, con motivo mañana del 9 d'Octubre —Día de la Comunitat Valenciana—, un castillo de unos 3.500 kilos de pólvora. La duración estimada es de más de 40 minutos, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El diputado provincial Cristóbal Grau ha presentado este lunes el castillo de fuegos artificiales que la Diputación de Valencia convoca cada año con motivo de la celebración del 9 d'Octubre.

La novedad de la convocatoria de este año, además de presentar a dos empresas valencianas, ha sido el anuncio de la colaboración que va a mantener la Diputación con el Ayuntamiento de Valencia para apoyar al sector de la pirotecnia y retomar los castillos de fuegos artificiales de la feria de julio.

Según Grau, la Diputación "quiere estar al lado de los sectores valencianos y en julio son muchas las personas que nos visitan, por lo cual es un momento extraordinario para exhibir este arte tan nuestro", ha dicho.

Vicente Caballer y Salvador Armengol han recibido una placa de agradecimiento por su trabajo de este año para el festival, al que está previsto que asistan miles de personas por el buen tiempo que está haciendo y las líneas de transporte público que se han habilitado para facilitar el acceso a las cercanías del puente de las Flores de Valencia.

Dos pirotécnicos valencianos

Caballer ha agradecido la placa recibida y ha expresado su "satisfacción" por poder participar en el castillo de esta noche con el deseo de que "salgan bien las cosas, al compañero y a nosotros, que la gente disfrute de una noche de pirotecnia, que en estos momentos que son difíciles par todos nos viene bien ver un castillo para animarnos".

Vicente Caballer ha explicado sus comienzos en la participación de este certamen hace 32 años con el diputado López Rosat, y cómo ha evolucionado la pirotecnia en estos años porque "los chinos inventaron la pólvora, pero los valencianos inventamos la pirotecnia", ha dicho.

Por su parte, Salvador Armengol, de pirotecnia Europlá de Bélgida, también ha expresado su "ilusión" por estrenarse en este certamen, y ha explicado que llevan tres días montando el castillo de esta noche, "que va a tener todos los elementos que les gustan a los valencianos", ha avanzado.

El responsable del disparo de Europlá, Quico Martínez, ha comentado los pormenores del diseño de su castillo y ha dicho que la gente va a poder ver los tradicionales colores y, sobre todo, el ruido que tanto les gusta a los valencianos.

Ambos castillos se dispararán a partir de las 23.00 horas por ordenador y sólo intervendrán los responsables del disparo en caso de que falle algún elemento durante el castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento