SIEX anuncia una demanda contra IU Extremadura por "estafa económica" en su acuerdo de coalición

La formación Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha anunciado que demandará a Izquierda Unida regional por "estafa económica" en su acuerdo firmado de coalición electoral, si previamente ambas fuerzas políticas "no" llegan a un "acuerdo".
Siex
Siex
EUROPA PRESS
Siex

La formación Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha anunciado que demandará a Izquierda Unida regional por "estafa económica" en su acuerdo firmado de coalición electoral, si previamente ambas fuerzas políticas "no" llegan a un "acuerdo".

En rueda de prensa, el secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez, ha explicado que en primer lugar se presentarán unas diligencias preliminares para requerir documentación, con la finalidad de que IU Extremadura haga entrega de lo que le "corresponde" económicamente a los socialistas independientes.

Así, una vez reunida la documentación, SIEX requerirá judicialmente "que haya un acuerdo de reparto de subvenciones", y "si no es así" y "no" obtienen repuesta, presentará una "demanda principal contra IU Extremadura para que cumpla económicamente con su socio electoral".

"Si nos están robando y estafando políticamente, también nos están robando económicamente al no darnos la parte que nos corresponde y quedándose Izquierda Unida con todo", ha aseverado Jiménez, quien ha aclarado que su partido no ha recibido "ni un céntimo de euro".

"estafa política"

Asimismo, Jiménez ha apuntado que IU Extremadura ha cometido además "estafa política" con SIEX, y ha añadido que su partido "no" ha "participado para nada, cosa que sí decía el acuerdo electoral", en las dotaciones económicas del Parlamento regional y de los distintos ayuntamientos.

"Lo hemos intentado todo (...) hemos hecho un requerimiento notarial, pero yo no sé cómo se pueden quejar de cómo les ha tratado el PSOE si ellos tratan como perros a los compañeros de SIEX que siempre han sido leales y honrados", ha lamentado.

En esta línea, Jiménez ha recalcado que se llegó a una "ruptura de relaciones" porque "no se tenía en cuenta" a SIEX y no porque éste quiera "romper" el acuerdo con Izquierda Unida Extremadura, aunque ha considerado que su coordinador regional, Pedro Escobar, "no tiene ningún respeto" por sus socios.

"Nosotros hemos hecho un acuerdo con IU que queremos que ésta cumpla en su aspecto político y en su aspecto económico, y hemos hecho un acuerdo con IU Federal cuando fuimos a las elecciones generales. Seguimos en ese sentido colaborando, pero ya no podemos aguantar más", ha indicado.

Por último, Jiménez, acompañado por el portavoz de SIEX, Antonio Vélez, y por Enrique González, alcalde de Madroñera, ha señalado que su formación tiene "derecho al cincuenta por ciento de todas las prestaciones económicas que han tenido lugar" en el ámbito de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento