El fiscal pide 5 años para el acusado de prender fuego en un bar de Torrelavega

El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de prender fuego en un bar de Torrelavega, poniendo en peligro la vida y la integridad física de las personas que residían en el edificio donde se ubica el establecimiento.

El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de prender fuego en un bar de Torrelavega, poniendo en peligro la vida y la integridad física de las personas que residían en el edificio donde se ubica el establecimiento.

El juicio por incendio con peligro para la integridad física tendrá lugar este martes, día 9, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a partir de las 9.30 horas.

Según el relato del fiscal, el acusado, J. D. V., condenado anteriormente por ocho delitos contra el patrimonio, acudió el 2 de abril de 2010, a las cinco de la mañana, al bar 'Tapas y Tapas', en la calle Rafael Barret de Torrelavega, con la intención de incendiarlo.

Con "conciencia de crear un peligro para la vida e integridad física de las personas que vivían en el edificio", desde el patio de la comunidad de vecinos aplicó un soplete a la cerradura de la puerta del almacén del bar y una vez que prendió el incendio, tiró el soplete en el patio trasero del local y se marchó del lugar.

El incendio alcanzó "grandes proporciones" por lo que el Cuerpo Nacional de Policía tuvo que desalojar las viviendas. Poco después acudieron los bomberos, que en media hora lograron extinguir el incendio en la parte trasera del local.

El propietario del bar lo tenía arrendado a una mujer, y era explotado por el marido de ésta. Como consecuencia del siniestro, la arrendataria tuvo unos gastos totales de 11.271 euros, que fueron indemnizados por la compañía de seguros, que ha desistido de reclamar estos conceptos.

El importe de la intervención de los Bomberos de Torrelavega ascendió a 162 euros.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas y pide para el autor cinco años de prisión así como que indemnice en 162 euros al Ayuntamiento de Torrelavega.

El Consistorio, como acusación particular, reclama las mismas penas que el fiscal mientras que la defensa solicita la libre absolución del acusado, que desde mayo de 2011 se encuentra en tratamiento en un programa libre de drogas en el Centro Penitenciario de Nanclares de Oca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento