Momento en el que se llevan la butaca de Zapatero del Congreso.
Momento en el que se llevan la butaca de Zapatero del Congreso. (blog de '4Gatos')

Los responsables de la Campaña del Milenio de la ONU se han disculpado por la "gravísima violación de la integridad" del Congreso de los Diputados, durante la grabación de un vídeo publicitario de dicha campaña de las Naciones Unidas .

Como ex parlamentaria de mi propio país entiendo la gravedad de este acontecimiento

Tanto es así que la coordinadora ejecutiva de la oficina en Nueva York, Eveline Herfkens, le ha dicho al presidente de la Cámara Baja,
Manuel Marín, con quien se ha visto esta mañana, que se siente "profundamente avergonzada" por este tema.

No obstante Herfkens se alegra de haber aclarado "este malentendido" y lamenta que se haya vinculado a Naciones Unidas con el robo simulado del escaño del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hechos ¿graves?

"Como ex parlamentaria de mi propio país entiendo la gravedad de este acontecimiento y comparto la indignación que deben sentir todos ustedes", insistió.

La coordinadora de la Campaña del Milenio aprovechó para agradecer los "enormes esfuerzos" del Gobierno español por incrementar la cantidad y calidad de su ayuda al desarrollo, lo que ha hecho que España se sitúe "a la vanguardia" en el cumplimiento de los Compromisos del Milenio.

Herfkens expresó su "admiración" por la "energía" desarrollada por la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, en la lucha contra la pobreza.

Una campaña de lo más original

Una agencia publicitaria elaboró por encargo de la Oficina en España de la Campaña del Milenio un vídeo que simulaba el robo del escaño del presidente del Gobierno con imágenes en el hemiciclo grabadas con ayuda de un funcionario que ha sido expedientado.

La intención era llamar la atención sobre su próxima acción de lucha, 'Levántate contra la Pobreza', que se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre.