Rajoy prefiere a Maragall antes que a Montilla a pesar de sus "disparates"

Las claves:
  • En una entrevista en Catalunya Ràdio ha dicho que Maragall tiene muchas más entidad como político.
  • Ha acusado a Artur Mas de "agredir políticamente" a su partido.
  • El PP será muy exigente si de él depende la investidura como presidente de Artur Mas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en una entrevista a Catalunya Radio que a pesar de los "disparates" prefiere a Pasqual Maragall antes que a José Montilla porque "no hay color" entre uno y otro.

Rajoy ha dicho que "no tiene ninguna confianza" en el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat después de su paso por el ministerio de Industria.

Montilla ha dejado el sector eléctrico hecho unos zorros
"Ha sido un ministro tremendo. Ha conseguido que nos expedienten en Europa y ha dejado el sector eléctrico hecho unos zorros", comentó el dirigente popular.

Preguntado por si Montilla es mejor que Maragall, Rajoy ha dicho que "no mejora a Maragall". Del presidente de la Generalitat ha dicho que "tiene mucha más entidad como político".

Para Mariano Rajoy, los socialistas "han gobernado rematadamente mal en Cataluña".

Crítica a CiU

Rajoy criticó durante la entrevista a la única formación que puede hacer que el PP sea un partido de Gobierno en Catalunya, Convergència i Unió.

El presidente del PP acusó al candidato convergente, Artur Mas, de "agredir políticamente" al PP por comprometerse ante notario a no pactar con los populares.

"Es una agresión gratuita a los cientos de miles de ciudadanos que votan al PP en Cataluña, pero también la gente que puede votar a CiU se habrá sentido muy agredida", comentó Rajoy.

El objetivo de los populares de cara a las elecciones del 1 de noviembre no es, según Rajoy, "subir un escaño o dos, sino poder influir en un gobierno que haga las cosas con arreglo al sentido común".

En esta línea, Rajoy dijo que su partido será "muy exigente" con CiU en caso de que dependa de ellos la investidura de Artur Mas como presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento