Defensa, en manos profesionales

  • En tierra, mar o aire hay salidas profesionales para quienes quieran hacer carrera dentro de las Fuerzas Armadas.
Soldados, ofreciendo información a quien se quiera alistar. (ARCHIVO)
Soldados, ofreciendo información a quien se quiera alistar. (ARCHIVO)
Soldados, ofreciendo información a quien se quiera alistar. (ARCHIVO)
A finales de este mes se cierra la convocatoria para presentar las solicitudes de incorporación al Ejército español. En este noveno ciclo se ofertan plazas para españoles y extranjeros en los tres cuerpos: Tierra, Aire y Armada. Para los españoles se ofrecen 718 plazas en el Ejército de Tierra, 25 en el del Aire y 302 en la Armada. Los extranjeros que deseen incorporarse al Ejército disponen de 106 plazas en el de Tierra y 39 en la Armada. El sueldo mínimo bruto anual para 2006 es 13.470,64 euros al año. Requisitos

Básicos: Para poder presentarse a las pruebas de acceso, los requisitos mínimos son simplemente ser mayor de 18 años y no medir menos de 1,55 ni más de 2,03 metros. Estas condiciones son las imprescindibles, pero luego las razones para ser excluido aumentan mediante una lista de restricciones. Una vez elegida la especialidad militar en la que queremos hacer el servicio, se tienen que pasar las pruebas de ingreso obligatorias.

Pruebas: El reconocimiento médico sirve para comprobar que el candidato está sano y no tiene enfermedades ni contagiosas ni crónicas que le impidan realizar las labores en el Ejército con normalidad. Las pruebas físicas consisten en un salto de longitud sin carrera, abdominales, flexiones y carrera de 20 metros. Por último, los exámenes psicológicos valorarán la capacidad del candidato en tareas operativas, técnicas y de servicios.

Todas las pruebas de acceso son eliminatorias y deben ser superadas en su totalidad para poder ser admitidos en el cuerpo. Dependiendo de si deseamos optar a ser soldados o ingresar en los cuerpos especiales, las exigencias de las mismas se endurecen. Mas información: SOLDADOS.COM .

Un ejército sin fronteras

Cada día son más los no españoles que se alistan en el Ejército como medio de vida. En las 11 convocatorias que realiza al año el Ministerio de Defensa se reserva un cupo para los extranjeros que deseen alistarse.

Países: Los nacidos en los siguientes países pueden acceder a la convocatoria: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

Requisitos: Tener el permiso de residencia temporal o permanente o tener reconocido por ley el acceso a las Fuerzas Armadas. Hay que ser mayor de edad y no cumplir 28 durante el año.

Duración: Sin nacionalidad española se puede estar hasta 6 años. Una vez cumplidos, si se ha solicitado la nacionalidad, se puede ampliar hasta 3 años. Con la nacionalidad obtenida se puede firmar el compromiso de larga duración.

MÁS NOTICIAS DE EMPLEO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento