El PRC responsabiliza al PP de que Cantabria se haya convertido en la CC.AA con mayor porcentaje de jóvenes inactivos

De la Sierra se pregunta "cómo es posible" que Diego "presuma" de liquidez cuando la economía "no deja de caer" y el paro crece
Rafael De La Sierra
Rafael De La Sierra
PRC

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha calificado este viernes como "pésimo y lamentable" el "triste récord" batido por Cantabria al desbancar a Asturias como la autonomía con mayor porcentaje de jóvenes inactivos, que alcanza casi el 71 por ciento, una situación de la que ha responsabilizado al PP.

Además de considerar "escalofriante" que 32.500 de los 45.800 menores de 25 años en edad de trabajar no tenga empleo, ni esté en el paro, De la Sierra ha asegurado en un comunicado que esta situación es la consecuencia del "fracaso" del Gobierno de Ignacio Diego y el "abandono" de las inversiones del Estado en la Cantabria.

Por ello, ha exigido al PP "un cambio de rumbo" que permita dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo porque —ha advertido— Cantabria "aún puede ir a peor y seguir sumiéndose en el pozo de la recesión y el paro al que la está abocando la política de los recortes".

El portavoz regionalista se ha preguntado además "cómo es posible" que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "presuma" de liquidez e incluso "menosprecie" a las voces que le recomiendan acudir al Fondo de Liquidez Autonómica, al que están acudiendo el resto de las autonomías, cuando la actividad económica en la región "no deja de caer" y el desempleo —ha afirmado— "no cesa de crecer".

"Son posturas inexplicables como la que mantiene el presidente las que han situado a Cantabria a la cabeza de España en desempleo juvenil", ha recalcado.

De la Sierra ve "muy preocupante" la "frivolidad" que, a su juicio, demuestra el jefe del Ejecutivo cuando, en estas circunstancias, "se niega" a pedir una ayuda, la del Fondo, que, según el PRC, "le puede hacer mucho bien a los cántabros, al contribuir a reactivar la economía y a evitar nuevos recortes".

También ha considerado "incomprensible" su negativa a reivindicar inversiones a la Administración Central, cuando Cantabria está siendo, según los regionalistas, "claramente perjudicada en los Presupuestos Generales del Estado".

"Mientras otros presidentes autonómicos del PP, como los de Galicia, Baleares, Valencia y Aragón, no han tenido reparo en reconocer la evidencia y admitir que el presupuesto es malo y que pedirán mejoras para su tierra, el de Cantabria es el único que se declara satisfecho y anuncia que no moverá un dedo por mejorarlo", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento