(Ampl) Emilio Bolado presenta concurso de acreedores

La mercantil Construcciones Emilio Bolado S.L. ha presentado este viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

La mercantil Construcciones Emilio Bolado S.L. ha presentado este viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

La empresa cántabra, una de las cinco que forman el denominado Grupo Emilio Bolado, explica en un comunicado que se ha visto obligada a presentar la solicitud ante la importante caída de la licitación de obra pública en la región y las "negras perspectivas de futuro inmediato" que presenta el sector en los próximos dos años.

El grupo empresarial cerró 2011 tradicional con una facturación superior a los 40 millones de euros y más de 400 empleados.

La crisis del sector de la construcción en general, y de la obra pública, en particular, unido a la "excesiva estructura de personal" y las dificultades para acceder a nueva financiación mediante la que refinanciar su pasivo y dimensionar su estructura social interna, ha llevado a la sociedad a "buscar una solución de futuro en el concurso", mediante el que reordenar sus dimensiones estructurales y financieras.

La dirección de Emilio Bolado asegura que se ha solicitado el concurso para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas, evitando la liquidación y desaparición de la sociedad.

Los responsables de Emilio Bolado esperan que el concurso de acreedores sirva para buscar, con el apoyo de las entidades financieras, sus proveedores y sus clientes, una pronta solución a esta situación, sin que se vea afectada su capacidad productiva y de gestión.

A este respecto, fuentes de la empresa trasladan que el planteamiento del concurso será el de buscar un convenio anticipado con los acreedores que permita finalizar este procedimiento mediante un convenio de continuación de la actividad a la que se ha venido dedicando la empresa durante más de 40 años.

Para ello, aunque falta liquidez, la firma cuenta con un importante patrimonio empresarial, tanto inmobiliario como de producción, acumulado durante los años de bonanza, que espera pueda servir de elemento mediante el que catalizar en dos o tres años la presente situación de crisis duradera.

La constructora tenía de plazo para presentar la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores hasta las 14 horas de este viernes, una vez agotado el periodo de preconcurso en el que se encontraba. Emilio Bolado ha planteado también un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para parte de su plantilla que aún no se ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento