(Ampl) El Máster en Banca y Mercados Financieros de la UC y el Santander logra un ratio de colocación del 98%

La mitad de los 568 alumnos que han participado en las 16 ediciones del programa forman parte de la plantilla del Santander
Inauguración del Máster de Banca de la UC y el Santander
Inauguración del Máster de Banca de la UC y el Santander
GOBIERNO
Inauguración del Máster de Banca de la UC y el Santander

Un total de 568 alumnos han participado en las 16 ediciones celebradas hasta ahora del Master en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, que ha logrado hasta el momento un ratio de colocación del 98%. En torno al 90% de los exalumnos trabajan en este área y más de la mitad forman parte en la actualidad de la plantilla del Santander, la mayoría "ocupando cargos de responsabilidad", según se puso de manifiesto en la inauguración de la 17 edición.

También se destacó la proyección internacional de este Máster, que este año ha recibido 101 solicitudes (para 36 plazas) provenientes de diversas comunidades autónomas y de otros países como Rusia, Moldavia o México. Los 36 alumnos seleccionados proceden de distintas universidades y titulaciones, y la mitad son de Cantabria.

Este posgrado organizado por la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) se enmarca en las actividades del área estratégica de Banca y Finanzas del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI). Su directora académica, Myriam García Olalla, destacó el elevado nivel curricular de las personas que solicitaron plaza, lo que ha permitido formar un grupo "selecto" de alumnos.

El programa incluye prácticas de seis meses en el Banco Santander, y tres de los alumnos podrán optar a una beca para realizar prácticas en oficinas de la entidad en otros países. La de Santander es la edición española de un master que también se imparte en México con la Universidad Anáhuac y en Marruecos en colaboración con la Universidad Hassan II.

El acto de apertura de la 17 edición, celebrado en El Solaruco, estuvo presidido por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. También asistieron el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la consejera de Economía, Cristina Mazas; y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director de la territorial de Cantabria del Banco Santander, entre otros.

La conferencia inaugural corrió a cargo de José Luis Gómez Alciturri, director general y director de Recursos Humanos del Banco Santander, que disertó sobre 'Cómo construir el mejor lugar para trabajar'. En su opinión, las claves para conseguir este objetivo se resumen en "talento, conocimiento y cultura de valores, todo ello apoyado en la innovación y en las personas".

Entre otras cuestiones, Alciturri puso énfasis en factores como el trabajo en equipo, la definición de una estrategia, la motivación o la gestión responsable del riesgo, que han hecho posible -dijo- que el Banco Santander se posicione entre los primeros puestos a nivel mundial.

Empleo para universitarios

El Máster "es una puerta abierta al empleo", afirmó Carlos Hazas por su parte, haciendo referencia al "increíble" ratio de colocación que presenta el posgrado, del 98%. El rector de la UC se refirió a esta capacidad de empleabilidad como meta a perseguir por parte de los estudios ofrecidos por la Universidad de Cantabria y manifestó la disposición de la misma a mantener y crear nuevas colaboraciones con las empresas en este sentido.

De este modo puso como ejemplo iniciativas recientes de empleabilidad del Banco Santander que están beneficiando a los universitarios: el Voice Costumer Lab ubicado en el PCTCAN y la nueva Factoría de Software que actualmente tiene abierto un proceso de selección de personal.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado la alianza de la Universidad de Cantabria (UC) y el Banco Santander en la organización y desarrollo del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros, y ha subrayado que ambas entidades cuentan con una estrategia encaminada a conseguir la "máxima eficiencia y la excelencia en su trabajo".

A este respecto, ha destacado al Banco Santander por ser una entidad financiera de "referencia e indiscutiblemente líder", y a la UC, por haber logrado "posicionarse y fortalecerse" con el desarrollo de distintos proyectos como es el caso del programa Campus Excelencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento