Recibe sepultura el cuerpo de la mujer desaparecida desde junio y la familia espera la autopsia

La familia cree que la mujer "saltó el pequeño muro" de la terraza, donde los vecinos han hallado el cuerpo

El cuerpo de María del Carmen Arcos Cepas, la mujer de 50 años desaparecida desde junio en la capital cordobesa y cuyo cadáver fue hallado el domingo por una vecina en una terraza de un bloque de pisos cercana a su vivienda, en Santa Rosa, recibe sepultura la tarde de este viernes tras un sepelio a las 17,30 horas en la Iglesia de San Acisclo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la familia, que informan de que están a la espera de recibir los resultados de la autopsia practicada al cadáver, que se incinera este viernes y que se encontraba en avanzado estado de descomposición por deshidratación, a causa de las altas temperaturas registradas en los meses de verano, y sin signos de violencia.

Al respecto, creen que la mujer "saltó el pequeño muro" de la terraza donde los vecinos han hallado el cuerpo, en una zona contigua a la del edificio donde reside la familia. Asimismo, agradecen el apoyo de los vecinos que les están visitando estos días y esperan su afluencia a la eucaristía de este viernes.

El hijo de la fallecida, Mikel, de 22 años, ha explicado que "en los primeros días y durante todo el tiempo que ha permanecido desaparecida" él mismo había subido a "las azoteas y terrazas cercanas para buscarla, comprobando patios y cuantos lugares pudieran dar opción a encontrarla, pero el lugar donde ha aparecido no era visible".

Maria del Carmen Arcos Cepas, de 50 años, desapareció de su domicilio, en la Avenida de los Almogávares el día 26 de junio y, entonces, su familia distribuyó papeles con su fotografía pidiendo la colaboración vecinal. Su hijo ha recordado que su madre estaba en tratamiento por depresión y que no era la primera vez que se perdía.

Los hechos

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el pasado domingo la Policía Local recibió una llamada de una vecina alertando de la presencia de un cuerpo que parecía "un maniquí" en un inmueble cercano al suyo. La Policía Local trasladó el aviso a la Policía Nacional, cuyos efectivos se acercaron a la zona y tras saltar varios muros desde terrazas colindantes pudieron acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo de la mujer.

El cadáver se encontraba en la terraza en un estado más de momificación que de descomposición como consecuencia de la deshidratación sufrida por las altas temperaturas del verano. Además, fruto del sol el cuerpo presentaba un color ennegrecido.

Aunque se desconocen datos sobre las causas de la muerte, no presentaba señal alguna de violencia, según fuentes de la Policía Nacional, que apuntan que la autopsia determinará la causa del fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento