Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea

El turismo iba ocupado únicamente por su conductora, una mujer de nacionalidad rumana que pudo abandonar el vehículo a tiempo
Estado del vehículo Turismo Ford Focus tras sufrir accidente y quedar sobre vía
Estado del vehículo Turismo Ford Focus tras sufrir accidente y quedar sobre vía
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia auxilió la pasada noche a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre 23.05 horas en la vía férrea Murcia-Lorca, a la altura del punto kilométrico 54,1, en el término municipal de Lorca, en la confluencia del camino Los Olmillos, con esta vía férrea.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Lorca y patrulla del Puesto de Lorca de la 5ª Zona de la Guardia Civil, que acudieron en auxilio de los implicados.

El accidente consistió en una salida de vía por el margen derecho, por posible distracción de la conductora, que sometida a la preceptiva prueba de alcoholemia/droga, dio resultado negativo.

Según han informado las mismas fuentes, la conductora de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, se salió del camino en dicho punto, quedando su vehículo atrapado en la vía, pudiendo abandonarlo antes del paso del tren, al que realizó señales para que se detuviera, sin llegar a conseguirlo. El maquinista del tren, que cubría el trayecto de Barcelona a Lorca, no pudo evitar arrollar el vehículo.

Pese a la virulencia de impacto, según confirmó el maquinista, no hubo que lamentar daños personales, entre más de una treintena de usuarios que en ese momento viajaban en el tren, con destino a Lorca.

El turismo resultó con daños consistente en siniestro total, y la locomotora con daños de menor importancia, no resultado daños en la vía, ni afectando a su circulación.

El tren tras permanecer por espacio de tiempo de 55 minutos detenidos en el lugar del suceso, pudo continuar a su destino a la localidad de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento