Montero aclara a empleados de EPES que "no hay posibilidad" de llegar a acuerdo porque recortes están aprobados

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha aclarado a los trabajadores del servicio de emergencias EPES 061 de Jaén, que este viernes han comenzado una huelga indefinida como protesta ante las condiciones laborales impuestas, que "no hay posibilidad" de alcanzar un acuerdo de negociación en sus reivindicaciones, "ya que hablamos de un marco legal (el de los recortes y ajustes) que ya se ha aprobado y que ha tenido el visto bueno el Parlamento".

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha aclarado a los trabajadores del servicio de emergencias EPES 061 de Jaén, que este viernes han comenzado una huelga indefinida como protesta ante las condiciones laborales impuestas, que "no hay posibilidad" de alcanzar un acuerdo de negociación en sus reivindicaciones, "ya que hablamos de un marco legal (el de los recortes y ajustes) que ya se ha aprobado y que ha tenido el visto bueno el Parlamento".

Montero, quien ha presentado en Sevilla una estrategia de uso y validación de aplicaciones de salud para móviles y tabletas, ha admitido a preguntas de los periodistas que "cualquier tipo de recorte salarial genera un malestar y rechazo de los profesionales", pero ha recordado que las diferentes medidas que se han aplicado de recortes salariales, "algunas del Real Decreto estatal y otras del decreto andaluz", son de "obligado cumplimiento" para alcanzar los objetivos de estabilidad.

"Son medidas absolutamente necesarias para que podamos garantizar la liquidez de la Junta y los pagos a los propios trabajadores y, por tanto, no hay posibilidad ahí de llegar a un acuerdo de negociación, porque además hablamos de un marco que ya se ha aprobado y que ha tenido el visto bueno el Parlamento", ha argumentado la titular del ramo.

Del mismo modo, ha reconocido que "todas las empresas públicas de la Junta de Andalucía, al igual que los funcionarios públicos, han visto reducidos sus salarios con motivo de las diferentes medidas que se han aplicado".

En cuanto a la huelga en sí, ha confiado en que "no tenga afectación para los ciudadanos", ha reconocido que hasta este mediodía aún "no tenemos datos sobre el seguimiento", pero ha recordado que el 061 es un servicio que trabaja en el entorno de los cuidados críticos y emergencias, lo que supone que "prácticamente el funcionamiento del servicio se sujeta a los mínimos de huelga".

"El 061 No es un servicio que funciona a demanda, como puede ser una consulta, sino que es servicio de guardia en sí, lo que hay que garantizar las 24 horas del día, los 365 días del año", ha zanjado.

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