Los I Premios Besana Extremadura tratan de rendir "tributo" al sector primario extremeño

La cadena Canal Extremadura Televisión y la productora extremeña Dosde Media, responsable del programa 'La Besana', convocan los Premios Besana Extremadura.
Campo De Cultivo, Cereal, Rural, Cosecha, Verano
Campo De Cultivo, Cereal, Rural, Cosecha, Verano
EUROPA PRESS
Campo De Cultivo, Cereal, Rural, Cosecha, Verano

La cadena Canal Extremadura Televisión y la productora extremeña Dosde Media, responsable del programa 'La Besana', convocan los Premios Besana Extremadura.

Se trata de un certamen que surge atendiendo una demanda del sector primario en la región y en el que cuentan con la colaboración de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) y con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

Promovidos por diferentes entidades e instituciones, en Extremadura existen otros galardones vinculados con el campo extremeño, aunque muy especializados o sectorizados. Por ello, estos premios pretenden ser un "tributo global" al sector.

La finalidad de los mismos es reconocer el trabajo desarrollado por profesionales, empresas y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aquellos aspectos relacionados con la promoción de los alimentos extremeños, la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

En esta primera edición, presentada este viernes en las instalaciones de Caja Rural de Extremadura en el recinto de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), se establecen cinco categorías (producción agraria, industria alimentaria, proyecto emprendedor, promoción, y premio extraordinario).

JURADO

Los galardonados son elegidos por un jurado compuesto por personas con un amplio bagaje y una dilatada trayectoria profesional reconocida en el sector. Forman parte del mismo representantes de cooperativas agroalimentarias, organizaciones profesionales agrarias, empresarios privados del sector primario, representantes de las denominaciones de origen extremeñas, agroindustria y centros de investigación y desarrollo tecnológico, informa Canal Extremadura TV en nota de prensa.

En concreto son Emilio Camacho, agricultor y empresario cerealista; Domingo Fernández, de Acopaex; Bartolomé Martínez, de Cooperativas agroalimentarias + ganadería; Antero Murillo, de Denominaciones de origen + ganadería; Miguel Ángel Dorado, de industria arrocera; José Cruz, de

organizaciones agrarias; Rufino Sierra, empresario agrícola; Javier Donoso, de Acorex; Carmen González, de Investigación + desarrollo+innovación; Miguel Ángel Martín, de la industria privada del tomate; José María Naranjo, de la industria privada de la fruta; y José Damián Morcillo, de Dosde / Canal Extremadura.

Los premios consisten en una escultura y un diploma acreditativo. La gala de entrega se efectuará en un acto público que tendrá lugar coincidiendo con la celebración de Agroexpo en la Institución Ferial de Extremadura.

Candidaturas hasta mediados de noviembre

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 15 de noviembre de 2012. Para participar quedan establecidas dos vías, por propuesta mayoritaria de los miembros del Consejo Asesor o por participación directa del profesional o entidad interesada. Los concursantes deberán aportar una documentación donde se acrediten sus méritos.

Las bases, reglamento y dirección a la que pueden dirigirse los interesados en participar están en la web www.canalextremadura.es. La creación de los Premios Besana Extremadura surge a instancias de la empresa audiovisual Dosde Media responsable del espacio del mismo nombre que se emite en Canal Extremadura Televisión (13,55 horas de lunes a viernes).

Se trata de un programa que inició su andadura en 2008 con un formato semanal de 30 minutos y que en esta temporada se ha transformado en un microespacio de 5 minutos diarios. Desde sus comienzos se ha convertido en "uno de los referentes informativos" de la emisora pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento