El comité ejecutivo regional del PPCV ha aprobado la propuesta del presidente del partido y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, para la nueva dirección del partido en las Corts Valencianes de la que salen todos los parlamentarios imputados en procedimientos judiciales por presuntos casos de corrupción.

En esta reunión el nuevo síndic del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, ha sido ratificado por unanimidad en sustitución del anterior portavoz, Rafael Blasco, imputado en la llamada 'causa de la Cooperación', que investiga supuestas irregularidades en las ayudas de la extinta Conselleria de Solidaridad.

Con esta remodelación sale de la Mesa Angélica Such, que será sustituida por Antonio Clemente. Por su parte, Alicia de Miguel, José Marí y Vicente Betoret serán los portavoces adjuntos, mientras que Rafael Maluenda y Marisol Llinares, los viceportavoces y María fernanda Vidal la secretaria general del grupo, en sustitución de Ricardo Costa.

Rafel Ferraro sigue de tesorero del grupo y los coordinadores de área pasan a ser César Sánchez en la de Infraestructuras, Fernando Giner en la de Política Local, Ruben Ibáñez en la de Política Social y Alfredo Castelló en la de Economía.

Con esta reforma Fabra 'limpia' la dirección del grupo y aleja a los diputados imputados: Angélica Such —que formaba parte de la Mesa—; David Serra (era portavoz adjunto); Vicente Rambla (coordinador de economía), y Ricardo Costa, que era el secretario general del grupo parlamentario, todos ellos relacionados con el 'caso Gürtel'.

En rueda de prensa, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano ha explicado que estos cambios se producen dentro de la filosofía de Fabra y del partido" para que no haya imputados en la dirección de la formación parlamentaria 'popular'. "Se han tomado las decisiones para una nueva etapa", ha apostillado.

Para aquellos diputados que dejan de tener responsabilidades en el grupo, Castellano ha explicado que tendrán un papel de "trabajar con normalidad" dentro del grupo.

Gestoras locales

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Regional del PPCV ha aprobado la creación de dos gestoras para el partido en las localidades alicantinas de Calpe (presidia por Francisco Cabrera y 11 vocales) y e Jávea (presidida por Alberto Tur, con 12 vocales).

Igualmente, este órgano del partido ha decidido la celebración de los congresos provinciales de Nuevas Generaciones para noviembre y que a partir de la próxima semana los diputados nacionales y autonómicos recorran las comarcas de la Comunitat para explicar las medidas del Gobierno central y autonómico; así como de los presupuestos que, en el caso de la Comunitat "estarán confeccionados a final de este mes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.