El Comité Municipal Provincial del PSOE tendrá un "papel fundamental en la defensa de los derechos ciudadanos"

El PSOE de Jaén ha constituido este jueves su Comité Municipal Provincial con el objetivo de que "juegue un papel fundamental en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a los recortes de Rajoy y frente a los ataques que el Gobierno está haciendo contra la administración local". Se trata de un órgano coordinador, asesor y consultivo de la dirección provincial del partido que suma su tercer mandato orgánico en funcionamiento El secretario general, Francisco Reyes, ha destacado en rueda de prensa que para los socialistas "es fundamental el trabajo que desarrollan los alcaldes y los concejales en el ámbito local", cuyo esfuerzo desde 1979 ha sido "clave" para la transformación de los pueblos que ahora sufren "de manera especial la crisis, agravada además por la pésima campaña de la aceituna". Por ello, ha defendido su importancia "como primera línea a la que acuden los ciudadano cuando tienen dificultades".
Los Dirigentes Socialistas Francisco Reyes Y Gaspar Zarrías.
Los Dirigentes Socialistas Francisco Reyes Y Gaspar Zarrías.
EUROPA PRESS
Los Dirigentes Socialistas Francisco Reyes Y Gaspar Zarrías.

El PSOE de Jaén ha constituido este jueves su Comité Municipal Provincial con el objetivo de que "juegue un papel fundamental en la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a los recortes de Rajoy y frente a los ataques que el Gobierno está haciendo contra la administración local". Se trata de un órgano coordinador, asesor y consultivo de la dirección provincial del partido que suma su tercer mandato orgánico en funcionamiento

El secretario general, Francisco Reyes, ha destacado en rueda de prensa que para los socialistas "es fundamental el trabajo que desarrollan los alcaldes y los concejales en el ámbito local", cuyo esfuerzo desde 1979 ha sido "clave" para la transformación de los pueblos que ahora sufren "de manera especial la crisis, agravada además por la pésima campaña de la aceituna". Por ello, ha defendido su importancia "como primera línea a la que acuden los ciudadano cuando tienen dificultades".

En este sentido, ha apuntado que los alcaldes socialistas coinciden en su "trabajo cercano" a los vecinos, en que "no miran hacia otro lado cuando hay un problema" y en que "no permanecen parados cuando hay dificultades", punto en el que ha destacado su defensa de propuestas como un PER especial, la reducción de las peonadas para acceder al subsidio agrario y la recogida de aceituna en fincas cuyos dueños hayan decidido no recolectar.

"Mientras nosotros ponemos en marcha iniciativas como éstas, el Gobierno prohíbe una concentración de alcaldes en la Subdelegación, cuando nos consta que sí se aprueban por la vía rápida y de urgencia cuando son manifestaciones ante la sede del PSOE", ha lamentado Reyes para subrayar en cualquier caso el absoluto respeto a la decisión, aunque no se comparta. De este modo, no concentración al no estar autorizada, aunque los alcaldes socialistas sí acudirán a presentar un escrito con sus peticiones en el Registro de la esta Administración.

El Comité Municipal Provincial es un instrumento de coordinación para desarrollar las políticas municipales de los socialistas en la provincia de Jaén. Cuenta con seis miembros de la dirección provincial, con los diez coordinadores comarcales, el coordinador del Grupo Parlamentario y 16 alcaldes y portavoces que representan a los municipios por segmentos de población. También forman parte del Comité el propio Francisco Reyes y Purificación Gálvez.

Misma piedra

Por su parte, el diputado socialista por Jaén Gaspar Zarrías se ha referido a la incidencia de los PGE en la provincia y ha criticado que la derecha "ha vuelto a tropezar de nuevo en la misma piedra" en lo que supone "un regreso al pasado", ya que habría que remontarse al último año del Gobierno de Aznar "para poder ver una cifra tan irrisoria".

Al respecto, ha censurado que los representantes del PP "callan" y "no son capaces de defender a la provincia". Frente a ello, ha advertido que el PSOE "no se va a quedar quieto" y hará todo lo que esté en su mano en el Parlamento y en la calle para que "no se desprecie a Jaén". "Si no llega a ser porque hay proyectos vivos, estoy convencido de que el dinero que hubiera llegado a Jaén sería cero. Si ha llegado algo, es porque no tenían más remedio", ha apuntado el también presidente de honor de los socialistas jiennense, para el que no hay "ningún proyecto nuevo" y encima "van a dilatar proyectos que podrían estar terminados este año y el que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento