La presidenta del PP de Asturias y portavoz del grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha considerado "positivo" que los presidentes de España y del Principado, Mariano Rajoy y Javier Fernández, se hayan reunido este jueves para establecer un diálogo y "hablar de los problemas d los asturianos".

La dirigente 'popular', a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, considera que a partir de ahora "habrá coincidencias y discrepancias", porque es "normal" que existan diferencias.

"Conozco el talante de Rajoy, sé que es una persona muy conciliadora que velará siempre por los intereses de los españoles y de los asturianos", ha dicho.

Preguntada sobre si el PP de Asturias iba a mediar en esta relación bilateral entre los gobiernos de Asturias y de España, Mercedes Fernández ha dicho que ese no es su papel. "Sabemos muy bien las posturas que a cada uno les corresponde; si cuando uno está en el Gobierno pretende mirar permanentemente al pasado corre el riesgo de convertirse en estatua de sal", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.