El comité ejecutivo regional del PPCV ha aprobado la propuesta del presidente del partido y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, para la nueva dirección del partido en las Corts Valencianes de la que salen todos los parlamentarios imputados en procedimientos judiciales por presuntos casos de corrupción.

En esta reunión el nuevo síndic del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, ha sido ratificado por unanimidad en sustitución del anterior portavoz, Rafael Blasco, imputado en la llamada 'causa de la Cooperación', que investiga supuestas irregularidades en las ayudas de la extinta Conselleria de Solidaridad.

Además, se reduce la dirección del grupo de 16 a cuatro personas, que son los miembros de la Mesa y los portavoces. Con esta remodelación sale de la Mesa Angélica Such, que será sustituida por Antonio Clemente. Por su parte, Alicia de Miguel, José Marí y Vicente Betoret serán los portavoces adjuntos, mientras que Rafael Maluenda y Marisol Linares, los viceportavoces.

Con esta reforma Fabra 'limpia' la dirección del grupo y aleja a los diputados imputados: Angélica Such —que formaba parte de la Mesa—; David Serra (era portavoz adjunto); Vicente Rambla (coordinador de economía), y Ricardo Costa, que era el secretario general del grupo parlamentario, todos ellos relacionados con el 'caso Gürtel'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.