Jóvenes manifestación
La mitad de los jóvenes españoles menores de 25 años no pueden trabajar. EFE

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha elegido la frase Juventud sin empleo, sociedad sin futuro como lema de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el domingo 7 de octubre, según ha informado UGT.

El paro se ceba con más de 2,5 millones de menores de 35 años en EspañaEl sindicato ha explicado que con ello se da en uno de los centros de la diana del panorama mundial: la situación de los jóvenes, que en España es "especialmente grave", ya que un joven de cada dos no tiene empleo.

En concreto, UGT recuerda que la tasa de desempleo ronda el 50% entre los jóvenes entre 20 y 24 años y afecta a algo más de 2,5 millones de menores de 35 años.

"Una situación que lejos de mejorar se está agravando con las políticas de recorte de este Gobierno, que acentúan la desigualdad y la desregulación del mercado de trabajo", advierte el sindicato.

En España, UGT, CC.OO. y USO han elaborado un manifiesto denunciando esta situación y promoverán distintas iniciativas y acciones con motivo de esta Jornada Mundial, entre ellas movilizaciones, a lo largo de todo el territorio nacional.