La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), participará un año más, a través de su equipo 'San Antonio Racing Team', en la III edición de la Solar Race Región de Murcia, que ha dado comienzo este jueves y que finalizará el próximo sábado, en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

La Universidad, que durante las pasadas ediciones ha competido en la categoría de solar fotovoltaico con su prototipo 'San Antonio', este año presenta como novedad un nuevo vehículo, el 'Wave Rider', un prototipo eléctrico, fabricado en aluminio y fibra de vidrio, y que no supera los 35 kilogramos, según ha informado la institución docente.

El Wave Rider, con un motor de 600 vatios y 36 voltios, presenta como rasgos importantes la dirección trasera, lo que permite que sea la rueda de atrás la que se encarga de girar el vehículo. Del mismo modo, el prototipo eléctrico de la UCAM incorpora una red de sensores que miden el consumo y posibilitan al piloto conocer la información a tiempo real.

El equipo 'San Antonio Racing Team', esta formado por profesores y estudiantes del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad, y en el también colaboran desde los Grados de Enfermería, Publicidad, y Comunicación Audiovisual, además, de personal de mantenimiento. El proyecto cuenta con el apoyo de Banco Santander, y empresas como Tubomurcia, o Comarth, entre otras.

El equipo de la Universidad Católica de Murcia ya ha cosechado varios triunfos, como el conseguido con el prototipo San Antonio en la pasada edición de la Shell Eco-Marathon, celebrada el pasado mes de mayo en Holanda, y en la que la UCAM consiguió el primer puesto entre las universidades españolas participantes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.