La Semana Internacional del Cine Europeo (SICE) tendrá lugar en Mallorca del 19 al 26 de octubre, donde se presentará oficialmente la candidatura de Palma como sede de los European Film Awards para el año 2016, unos galardones que son conocidos como los 'Oscars europeos' y premian desde hace más de dos décadas las mejores producciones cinematográficas europeas.

En rueda de prensa, el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha afirmado que "bajo el paraguas común de la SICE se llevarán a cabo en Mallorca eventos y actos que habitualmente se celebran de forma individualizada en otros lugares de Europa".

Barbadillo ha avanzado que el primero de estos eventos será la reunión en Palma del Comité de dirección de la European Film Academy (EFA) en la que se presentará a la capital baleare como sede de los citados European Film Awards.

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha manifestado el apoyo de la institución insular a la candidatura de Palma y ha puesto a su disposición la Mallorca Film Commission para conseguir que la capital balear consiga ser la sedes de estos premios.

'

Polseres vermelles'

Según han informado, el programa de la SICE se cerrará durante los próximos días, aunque los organizadores ya han avanzado algunos de acontecimientos que se llevarán a cabo, como la proyección de un episodio de 'Polseres Vermelles', la celebración del Evolution International Film Festival , el encuentro Closing the Gap, o la realización de diversos talleres con el objetivo de potenciar las producciones audiovisuales, como el Zoom Festival Workshop y la ESCAC Workshop.

En la presentación también han estado presentes, el organizador del encuentro, Javier Vidal, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón.

Así, Gijón ha destacado "la importancia" que tiene en estos casos la colaboración público-privada para llevar adelante eventos como el que se ha presentado este jueves y ha añadido que desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 "nos hemos fijado una serie de puntos que queremos promocionar con el fin de que Palma y la isla sean más visitada, y unos de ellos es la cultura".

En este sentido ha indicado que se apoyará a "cualquier evento cultural" con la intención de "hacerlo extensivo" a los operadores turísticos para que "vengan más turistas en temporada baja".