La patronal castellanoleonesa Cecale ha aplaudido la decisión de la Junta de retirar el 'céntimo sanitario' del gasóleo profesional, aunque ha reclamado su eliminación total por los "efectos negativos en el consumo".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press Cecale señala sin embargo que los empresarios creen que el restablecimiento del impuesto de Sucesiones y Donaciones supondrá la "deslocalización de sus patrimonios y actividades empresariales".

Según las estimaciones realizadas por los distintos sectores el denominado 'céntimo sanitario' el nuevo impuesto ha perjudicado seriamente al sector del transporte, quienes han visto mermados "sustancialmente" sus resultados como consecuencia de un "obligado incremento en los costes de producción de unos productos y servicios que se ponen en el mercado".

Respecto a la recuperación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para las rentas más altas, también recogida en la llamada ley de acompañamiento de los Presupuestos y en un primer análisis, CECALE entiende que el restablecimiento de esta carga supone la "doble" imposición al gravar rentas previamente sometidas a tributación, además de penalizar el ahorro.

Asimismo, este impuesto supone un "perjuicio" para Castilla y León en relación a otras comunidades Autónomas que lo mantienen suprimido, con la consiguiente deslocalización de sus patrimonios y actividades empresariales.

Por ultimo, en lo que se refiere al impuesto de Transmisiones Patrimoniales a Actos Jurídicos Documentados, la confederación cree que supondrá "una mayor carga fiscal".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.