El curso 'Español e internet: enseñar y aprender una lengua en la sociedad del conocimiento' que oferta la Fundación Comillas ha visto modificadas sus fechas de desarrollo y finalmente comenzará el 5 de noviembre, y no en octubre como estaba previsto.

Estaba previsto que el curso comenzara el pasado 1 de octubre y se prolongara hasta el 23 de noviembre, si bien finalmente se retrasará su inicio a noviembre y concluirá el 21 de diciembre, según informa la Fundación Comillas en su página web, consultada por Europa Press.

El resto de aspectos relacionados con este curso se mantiene inalterables, tanto su contenido, que realizará "revisión" de las principales tecnologías en la Red aplicadas a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE), como en lo referente a su responsable, que seguirá siendo Francisco Herrera, tal y como estaba previsto.

A lo largo del más de mes y medio que dura, se explorarán de manera práctica las potencialidades didácticas del correo electrónico, de los foros de debate, de las webquest, de los blogs, de las wikis, de los entornos virtuales y de otros recursos propios de la web 2.0.

El objetivo es dotar a los participantes en este curso de conocimientos prácticos de las herramientas electrónicas más eficaces para enseñar español.

Además, en el curso, que cuesta 400 euros, se revisarán junto a los estudiantes experiencias de uso de internet para la enseñanza de ELE.

Aquellos interesados en información sobre esta actividad académica de la Fundación Comillas o apuntarse a ellas pueden dirigirse por teléfono o en el email cursos@ciese-comillas.es a esta institución y también consultar los datos que se facilitan en su página web o en la del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.