El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado diversos convenios de colaboración para la realización de actividades relacionadas con el Patronato de Turismo, con la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y con la cooperación al desarrollo.

Entre las actividades que se enmarcan dentro de los convenios firmados figuran la realización y desarrollo del proyecto 'Música Huelva la Luz' del Patronato de Turismo, así como premios y distinciones anuales de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, según ha informado la Diputación en una nota.

En el acuerdo entre la Fundación Cajasol y el Patronato Provincial de Turismo se recoge la colaboración en la realización y desarrollo del proyecto 'Música Huelva la Luz', asociando la marca 'Huelva la Luz' a eventos musicales como el 'South Pop' de Isla Cristina, la programación del Foro Iberoamericano de la Rábida en los meses de julio y agosto, el festival 'A Orillas del Jazz' en Punta Umbría, el 'Jamón Pop' de Cortegana y 'Músicas de la Luz' en El Rompido.

Además, la Fundación Cajasol colaborará en la realización de un torneo de golf para operadores de este deporte procedentes de todo el mundo, que se celebrará en Ayamonte, coincidiendo con la Feria Internacional de Touroperacion de Golf (IGTM) que se desarrollará en Vilamoura (Portugal) y que servirá de escaparate promocional para los campos de golf onubenses.

Tanto Ignacio Caraballo como Antonio Pulido han destacado la colaboración que vienen manteniendo desde hace años ambas entidades y que propiciarán "la puesta en marcha de programas y actividades turísticas, culturales, así como de apoyo a la cooperación al desarrollo y que, en definitiva, beneficiarán a la provincia de Huelva".

Por lo que respecta al convenio con la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, el convenio recoge la colaboración en diversas actividades como los 'Miércoles Literarios', exposiciones temporales, encuentros anuales de poetas y escritores, conmemoraciones anuales como el Aniversario de Boda de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, publicaciones periódicas como la colección de la Calle de la Cal Nueva y la revista Unidad, así como la organización de premios y distinciones como el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez y el Perejil de Plata.

El tercero de los convenios firmados entre la Diputación y la Fundación Cajasol tiene como finalidad la participación conjunta en acciones de cooperación al desarrollo. En particular, se priorizarán zonas desfavorecidas de interés común, desarrollándose proyectos que incidan fundamentalmente en la eliminación de la pobreza en los países en desarrollo, enfocados de manera especial a las poblaciones más vulnerables.

La Diputación, según el convenio, se compromete a propiciar la presencia y participación de la Fundación Cajasol, en las entidades, programas y redes de cooperación al desarrollo de carácter regional o supramunicipal, de los que la Diputación forma parte. Concretamente, en el Fondo Andaluz de Municipios por la Sociedad Internacional (Famsi) y en la Iniciativa ART (Articulación de Redes Territoriales) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Consulta aquí más noticias de Huelva.