Los resultados económicos de la temporada turística 2012 en Baleares van a ser mejores que los obtenidos en 2011, según la previsión realizada por la auditora internacional Moore Stephens durante sus I Jornadas Formativas que se celebran en el archipiélago.

El socio de Moore Stephens de la oficina de Palma de Mallorca, Francisco Díaz Torren, considera que los resultados de 2012 mejorarán con respecto a 2011 porque "el gasto medio por estancia ha aumentado en 2012 con respecto al año anterior, aunque la ocupación media de 2012 va a ser inferior a la registrada en la temporada anterior", según ha informado la auditora en un comunicado.

Esta mejora de los resultados económicos del sector turístico balear durante 2012 se deben, según las estimaciones que Moore Stephens, hechas públicas durante su reunión formativa a que: "la industria hotelera balear lleva trabajando fuertemente para aumentar la calidad en los últimos años. Muy especialmente en el caso de las cadenas hoteleras que están mejorando y modernizando sus establecimiento y servicios".

Francisco Díaz Torren también considera que se está observando que las familias europeas han convertido sus vacaciones en una necesidad y las mantienen aunque recorten el gasto.

Así lo explica el socio de Moore Stephens: "A pesar de la crisis económica internacional y, en especial, la que está sufriendo Europa, principal mercado emisor de clientes hacia los hoteles de Baleares y resto de España, se observa que las vacaciones se han convertido en una necesidad que las familias europeas mantienen a costa de otros gastos. La mejor muestra es la disminución del tiempo medio de estancia".