El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha pedido este jueves la dimisión de la alcaldesa roteña, María Eva Corrales (PP), tras ser imputada por un juzgado de la localidad, junto al exalcalde Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y actual primer teniente de alcalde, por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de fondos públicos.

En un comunicado, recuerdan que hace unos meses el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Rota ponía en conocimiento de la Fiscalía anticorrupción diversos convenios urbanísticos "que el propio Ayuntamiento había formalizado entre los años 2009 y 2010 con una entidad mercantil de la localidad dedicada a la promoción de obras de urbanización y construcción, y que se entendían que vulneraban las leyes y que eran contrarios a los intereses municipales".

Dicha denuncia ha sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía contra la corrupción de Cádiz, dando como resultado una denuncia por parte del Fiscal "al ver indicios suficientes de que a la hora de aprobar dichos convenios se ha incurrido en un delito continuado de prevaricación y de malversación de caudales públicos, toda vez que el Ayuntamiento presuntamente ha destinado fondos públicos para realizar obras privadas".

La incoación del proceso en los Juzgados de Rota ha puesto de manifiesto, según el PSOE, que el Juez ha visto indicios de la existencia de los delitos denunciados por el Fiscal anticorrupción, y ha incoado Diligencias Previas para el esclarecimiento de los hechos, habiéndose imputado a la alcaldesa de Rota y al exalcalde, actual primer teniente de alcalde.

Desde el PSOE de Rota se quiere trasladar que estas actuaciones "irregulares" en la firma de dichos convenios urbanísticos, supondrán "un grave perjuicio al Ayuntamiento de Rota", y recuerdan que, incuso, se había llevado a un Pleno propuestas "censurando estas prácticas".

"Agotadas las vías políticas, y como es su deber como partido de la oposición", el Grupo socialista asegura que se ha visto "obligado" a poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, "lo que lamentablemente ha derivado en este proceso judicial".

Por ello, los socialistas consideran que antes estos hechos, "deben responder sus responsables políticos", y por lo tanto, se exige a los imputados su dimisión "como máximos representantes de nuestro pueblo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.